BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

TURISMO PISTA CLASE 2: EVOLO LA FINAL, LASTAU, EL CAMPEONATO


En el comienzo, Posco trata de mantener el lugar de privilegio contra la presión de Evolo, Cruzado y Lastau. El piloto de Lugano, perdía algo de terreno, lo cual afianzaba a Posco adelante, mientras que Lastau y Cruzado pugnaban por el lugar de escolta. Posco salió mal de la horquilla, y ello derivó en la primera colocación para Cruzado, sin que pueda despegarse en ningún momento de Lastau y del propio Posco.
Por su parte, el ganador de la última competencia, Lucas Garro, junto a Horacio Evolo, ya recuperado, daban un espectáculo interesante por la cuarta posición, pero distantes al lote de punta. 
La carrera se tornaba en un mano a mano entre campeón y sub campeón, pero Lastau se fue por el pasto producto de esta disputa, controlando su Fiat Uno y regresando en quinto lugar, pegado a Evolo y Garro. Las vueltas siguieron su curso y las diferencias se fueron achicando visiblemente en primer y segundo lote de unidades, haciendo que los cinco primeros pilotos mantengan mínimas diferencias entre sí.
Posco recibió la sanción de pase y siga por la maniobra que deriva en la ida de pista parcial por parte de Lastau y la competencia la pasó a comandar Horacio Evolo, quien producto de una gran potencia sobre su unidad, ya había superado tanto a Cruzado como a Lastau y se encaminaba a la victoria. Lastau y Cruzado se debatían la lucha por el segundo lugar, Garro era cuarto, Fondati quinto con una buena diferencia respecto a los líderes como a su seguidor. Más atrás estaban Bibiloni, Elizalde, Boni, Rama y Alcaine.
 Las últimas vueltas fueron dignas de dos grandes pilotos, Evolo resistió todo ataque de Lastau, quien intentó el sobrepaso hasta la penúltima fecha, cuando intentó poner el auto por adentro y el mismo se le puso de costado, manteniéndose en el lugar de escolta pero ya algo más distante del de Lugano.
De este modo, Horacio Evolo logró el triunfo, segundo culminó Fernando lastau, festejando desde ese lugar el campeonato que ya se había asegurado, tercero fue Claudio Cruzado, completando una gran actuación y consiguiendo los puntos necesarios para pintar el “3” en los laterales de su unidad, cuarto cerró su trabajo Lucas Garro, una vez más a un paso del podio, y quinto Emiliano Fondati, cerrando un debut soñado dentro de la clase menor del Turismo Pista.
El campeonato culminó con Fernando Lastau liderando con 220, 2. Nicolás Posco 172, 3. Claudio Cruzado 154, 4. Alan Choury 153, 5. Sebastian Di Bella 142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario