BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

LOS NÚMEROS QUE DEJÓ EL AÑO DE LA F1


La temporada 2012 de F1 registró 1.139 adelantamientos a lo largo de los 20 Grandes Premios del calendario, lo que arroja una media de casi 57 por carrera según las estadísticas proporcionadas por Pirelli, proveedor oficial de neumáticos del campeonato.

El Gran premio con menos adelantamientos ha vuelto a ser el de Mónaco, con 12, y el más propicio para los cambios de posiciones el de Brasil. La última carrera del Mundial, perturbada por la lluvia, registró 147 adelantamientos en el circuito de Interlagos.
En pista seca, el mayor número de "pasadas" se registró en el GP de China, con 90.
En cuanto a los 957 adelantamientos (48 por carrera) al entrar en la calle de garajes, 16 fueron consecuencia de penalizaciones impuestas por los comisarios (14 por "drive through" y 2 por "stop and go")
Jenson Button, ganador del último gran premio de la temporada en Sao Paulo, fue el autor del adelantamiento más rápido: 2,31 segundos en Alemania. 
Se recuerda que el Mundial concluyó el 25 de noviembre pasado en Sao Paulo (Brasil) con la victoria del británico Jenson Button y el título mundial -tercero consecutivo- para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por sólo tres puntos frente al español Fernando Alonso (Ferrari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada