BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

GUERRIERI AL TURISMO CARRETERA ¿UN PASO ADELANTE?


Esteban Guerrieri pega la vuelta al automovilismo nacional después de 10 años de competir en el exterior, pese haber sido dos veces subcampeón de la prestigiosa Indy Lights, paso previo a la Indicar Series estadoundense y de haber logrado varios títulos en Europa.
Hombre récord en una categoria argentina - fue campeón a los 15 años de la FR 1.6-  tuvo que volver a les fuentes xpor no recibir el debido a poyo para segui cumliendo su sueño de correr algún día en la Fórmula Uno y por qué no en la Indy Car.

Es así que se sumó al equipo Oil Competición de Turismo Carretera y tripulará un Dodge, al igual que su compañero de equipo José María "Pechito" López, otro piloto que viera frustrada su participación en la máxima dos años atrás con el vergonzoso USF1.

El piloto de Mataderos, que compitió esta temporada en la categoría Indy Lights de Estados Unidos, no reunió el presupuesto necesario para ascender a la Indy Car, máxima categoría pistera del automovilismo estadounidense.
La coupé Dodge que conducirá Guerrieri en TC tendrá la motorización de Rody Agut y como responsable técnico al misionero Alcides Piatti, que se ocupará de la puesta a punto del chasis.

Guerrieri, de 27 años, tiene una extensa trayectoria en el automovilismo internacional con 30 competencias ganadas.

El corredor efectuó una serie de pruebas en el circuito de 9 de Julio con el TC Pista de Emiliano López, que pertenece también al Oil Competición.
De esta manera, el TC incorpora a un piloto importante a sus filas, que compartirá equipo con el flamante campeón del Súper TC2000, José María "Pechito" López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario