BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

EN PERÚ NO DAN A BASTO ESPERANDO EL INICIO DEL RALLY DAKAR


Los hoteles de las ciudades de Lima y las sureñas Ica, Arequipa y Tacna, por donde pasará el Rally Dakar 2013, se encuentran ya ocupados por turistas que desean ver la competencia que partirá el 5 de enero de las playas limeñas
"Lima está al 1OO por ciento. Todas las habitaciones en Ica han sido ya cubiertas por la demanda. Tenemos entendido que también se han acabado todas las reservas de hospedaje en zonas cercanas al trazo de la ruta en Arequipa y en Tacna ", dijo Carlos Canales, presidente de Canatur.

Canales manifestó que durante los días que dure el Dakar en Perú habrá mucho turismo, calculándose que más de un millón de personas, tanto peruanos como extranjeros, se movilizarán a lo largo de la ruta que finalizará en Tacna (fronteriza con Chile).
"Tenemos que recordar que los participantes del Dakar pertenecen a un segmento de alto gasto: no se trata de un viajero que busca economizar, sino más bien de uno que no escatima en gastos", explicó.

El Rally Dakar 2013 reunirá 459 pilotos, de 53 nacionalidades, que participan en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos.
La competencia, que parte de las playas de Lima y concluye el 20 del mismo mes en Santiago, tendrá un exigente recorrido de catorce etapas a través de desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

En su primera fase los vehículos llegarán a las ciudades de Pisco y Nasca (en Ica) y seguirán hasta Arequipa, donde llegarán a los 2.300 metros de altura en los Andes.
Luego de atravesar el 8 de enero Tacna, fronteriza con Chile, el Dakar continuará hacia la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago el 20 de enero.

El Dakar-2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.

Perú fue la meta en enero de la versión 2012, sumándose en la organización a Argentina y Chile, que ya habían sido sede de la prueba desde 2009 cuando los organizadores decidieron el traslado desde África a Sudamérica por la amenaza de atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario