BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

DAKAR 2013 PRESENTADO EN CHILE


 Santiago de chile será en 2013 por primera vez sede de la meta del rally Dakar, desde que éste comenzó a realizarse en Sudamérica hace cuatro años, y por ello se realizó el lanzamiento de la competencia efectuado en la capital chilena.
"Será la primera vez que esta carrera, considerada una de las más duras y famosas del mundo, concluirá en Santiago, con el podio frente al Palacio de La Moneda", indicó el director de la competencia, Etienne Lavigne.
Por su parte, el presidente de la Nación Sebastián Piñera sostuvo: "Estoy seguro que el desierto de Atacama va a ser la estrella de este Rally, y por supuesto el privilegio de que termine en Santiago".
La versión 2013 del Rally Dakar partirá el 5 de enero en Lima y seguirá por Argentina. En Chile se correrán dos etapas en siete regiones del norte del país, y tras dos semanas de competencia culminará en Santiago el 20 de enero.
En la carrera participarán pilotos de 53 nacionalidades en un total de 459 vehículos: 155 automóviles, 189 motocicletas, 75 camiones y 40 cuatriciclos, que recorrerán 8.400 kilómetros.
"La competencia se anuncia de altisima calidad, y hemos batido el récord de participación e inscritos en Chile. El Dakar es un evento nómade por excelencia y todos los años existe una nueva versión llena de desafíos", declaró, por su parte, Lavigne.
El gobierno chileno hizo especial énfasis en la protección del medioambiente por las zonas en que se correrá el Dakar el 2013.

El Rally Dakar se creó en 1978 y se corrió entre París y la ciudad de Dakar, en Senegal, durante 17 años.
Desde 1995, fue cambiando el lugar de inicio por otras ciudades de Europa, y en el 2008, amenazas de posibles atentados terroristas llevaron a la organización a suspender la competencia, por recomendaciones del gobierno de Francia.
En 2009 la carrera se llevó a Sudamérica, siendo Argentina y Chile los países que la acogieron durante los primeros tres años, mientras que en 2012 se incluyó a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario