BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 31 de diciembre de 2012

INFORME ESPECIAL, PILOTOS ALEJADOS DEL VOLANTE: ACEPTAR LA INACTIVIDAD Y SEGUIR ADELANTE

El Turismo Nacional es una de las competencias que más mueven a los pilotos del país, la categoría más federal y la que más kilómetros visita anualmente después del Top Race y muchos corredores supieron desfilar por sus pistas, unos con suerte y otros no tanto.
En cualquier categoría, los presupuestos son altos y a veces sucede que no todos pueden afrontarlo debidamente, o deben dejar de correr por variadas circunstancias y se vuelcan a otras actividades, o bien a las divisionales del zonal a nivel provincia.
CICCARELLI, EX CAMPEON C2
En eso anda Iván Ciccarelli, quien supo ser campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional hace algunas temporadas y de hecho ha incursionado en la Clase 3 con un Citröen del equipo Boero Carrera Pro,  los resultados no lo acompañaron en algunas carreras, ni tampoco su presupuesto por lo que decidió colgar el volante por un año: "LLegué a un punto donde no tenía ni para los Fiat 600, entonces decidí no competir para poder juntar plata. Fuera de las pistas se vive muy difícil las carreras saber que estas tan cerca pero a la vez tan lejos.. es una sensación rara..como que no estoy en mi lugar.Tengo un equipo de autos de Turismo a nivel zonal en Santa Fe, trato de seguir vinculado al automovilismo que es mi pasión.. y de vez en cuando me subo a probar los autos, los atiendo en pista y trato de ayudar a mis pilotos para que se desarrollen profesionalmente, brindarles mis experiencias", explicó el oriundo de Villa Gobernador Gálvez.
Ciccarelli, a sus 27, tiene varias temporadas en Fórmulas y una vasta experiencia en el TN pero según afirmó no tiene intenciones de volver al automovilismo nacional por el momento: "No hay proyecto por ahora para volver a correr.Solo seguir atendiendo mis autos. Mi rol como colaborador dele quipo Boero de TN Clase 3 lo manejo de la misma manera que con mi equipo: tratando de volcar mi experiencia como piloto y ayudando a acortar los caminos del piloto con el que trabaje.. ayudarlo a que no cometa los mismo errores que yo alguna vez cometi. Fue muy duro para mi pensar que siendo campeón de la Clase 2 hace tres años debía dejar de correr sobre todo porque hacia 10 que lo venia ejercitando sin ninguna interrupción, era una forma de vida ya para mi, pero bueno tenia que poner los pies sobre la tierra y acomodarme a la situación cuando ya sabía que era imposible seguir".
Por una situación similar pasó Gustavo Losada, joven que incursionó en la Clase 2 en 2011, sin embargo la falta de presupuesto hizo que rápidamente abandonara el TN: "Extraño todo, desde la previa hasta lo que se sentimos todos los pilotos arriba del auto. Estoy muy alejado tratando de volver en 2013 al TS 1800, pero está muy difícil por presupuesto y mi trabajo en la Empresa de mi Papa, el TN lo veo lejos por un tema de costos y tiempo, es decir no puedo hacerlo en forma profesional y se dan muchas ventajas de no ser así. El retorno se esta complicando más cuando desaparecés como me paso a mi: no pude mantenerme y he perdido contactos, igualmente guardo un grato recuerdo de mi paso por el TN hermosa categoria , por eso tambien son tantas las ganas de volver, la voy a seguir peleando", señaló.

EL CASO ABRIATA

Un poco diferente es el tema Maxi Abriata, quien supo competir en la Clase 2 hace tres años, pero un accidente en Posadas 2010 le produjo graves lesiones de las cuales aún se está recuperando.Por ello apostó al zonal nuevamente.
ABRIATA QUIERE VOLVER AL TN
"Se extraña manejar un auto con mucha potencia y el placer de sentir que doblo completamente en el aire. Actualmente estoy en proceso de rehabilitación y tuve el placer de poder correr una carrera en el zonal a fines de 2012"Agrupadas 1600", aunque el objetivo final de este regreso será el TN. El retorno depende de mi recuperación, las puertas del TN las tengo abiertas ya que hay aprecio de ambas partes", consideró Abriata.
Otros casos emblemáticos son los de Leandro Vallasciani, ex campeón de la Clase 2, actualmente inactivo, Renzo Gace, quien compitiera en la Clase 3 varios años y fuese una de sus figuras - es uno de los colaboradores de Julia Ballario en el TC 2000- , Alejandro Bucci, Juan Manuel Passera, que volvió a su viejo amor: las motos, y el caso particular de Joaquín Volpi, inactivo durante 3 temporadas, tras haber sido campeón de la clase 2 en 2007 con tan solo 19 años.
Hoy a los 23, Volpi decidió retornar a la categoría que le dio su primer gran alegría y perdió el record de ser el campeón más joven de la historia, con Facundo Chapur, que se consagró a los 18.
Por una situación similar pasó Luciano Trebbiani, quien hizo algunas carreras de 2010 con un VW Gol en la Clase 2, paró durante un año para dedicarse al jet sky y a su trabajo como gastronómico, y felizmente se apunta a retornar a los fierros en un Turismo Pista Clase 3. Siempre con la premisa de volver al TN.
No hay que dejar de mencionar tampoco a Leandro Iglesias, que supo correr y de hecho hacer podios en la división mayor, pero ahora sin presupuesto, se dedica al karting, su primera escuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada