BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 3 de enero de 2011

4WD Jaton RACING: TODOS EN CARRERA Y EN CONDICIONES EN EL DAKAR, TRAS ETAPA 2 CORDOBA- TUCUMAN

Los competidores de la categoría autos no tuvieron tramo cronometrado o mejor dicho etapa especial. Solo un enlace que unió la largada simbólica de la 9 de julio con Victoria. Este último el lugar elegido por la organización para iniciar la primera etapa de competencia. Partieron muy temprano a Córdoba. 500 kilómetros lo separaban de la especial. Donde comenzaron a competir por el tiempo. Cada minuto se transformo en ansiedad. Todo puede pasar es el lema de los corredores en este tipo de competencia. Depende del clima, del suelo y de muchos obstáculos que se les presenta minuto a minuto. Todo debe ser superado para llegar a la meta.
Si se trata de superar obstáculos el equipo 4WD Jaton Racing esta preparado para enfrentarlos. En esta edición los Jaton llevan 12 vehículos de competición, dos camiones de asistencia y tres de competencia.
Con una estructura especializada en el servicio, asistencia y logística en carrera 4WD Jaton Racing tiene desde vehículos de serie posicionados dentro de los mejores puestos hasta aquellos que lo hacen por cumplir un sueño y llegar. La meta para todos es llegar y poner a prueba el vehículo. En esta etapa todos los autos se han demostrados fieles. Ya que ninguno tuvo mayores complicaciones y los resultados están a la vista.

El # 337 tripulado por Xavier Foj – Pablo Jaton terminó el recorrido en 2 horas 53 minutos a 34 minutos del puntero Sainz. Con un vehículo de serie la dupla demuestra año a año su capacidad y experiencia en este tipo de competencia.

Lo siguió el # 392 Jesús Calleja y Nacho Santamaria quien pasaron directamente al puesto # 51 demostrando una gran destreza para el Toyota Coopertires Desafío Extremo.

Por su parte Ariel Jaton, Director de la escuadra 4WD Jaton Racing y competidor con Toyota Hilux sufrió algunos inconvenientes ocasionados por la bomba de agua que le hizo reducir la velocidad en la especial. Sin embargo ascendió veinte posiciones y logro ocuparel puesto número 78 en la general. Aún restan varias etapas y la dupla Jaton – Blanco se muestra entusiasmada.
El resto de los competidores que Jaton Racing lleva al Dakar2011 demostraron la calidad de sus vehículos. Todos llegaron con los coches intactos sin sufrir complicaciones durante la carrera.
Los resultados están a la vista.

En esta primera etapa que implica el debut de varios participante entre ellos, Jesús Calleja, reconocido conductor y realizador de desafíos extremos en toda Europa, quién logro posicionarse en el puesto # 51 luego de largar con el numero 392.

Es notable también la destreza del joven piloto Facundo Jaton que con sus veinte años navega una Toyota Hilux preparada en España por su tío Ariel.
FOTO: PRENSA EQUIPO JATON

No hay comentarios:

Publicar un comentario