BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 2 de enero de 2011

PRIMERA ETAPA DAKAR: SAINZ PISÒ FUERTE EN CÒRDOBA , MACHACEK MANDA EN QUADS Y SOPRENDE FARIA EN MOTOS

La primera etapa del Rally Dakar 2011 se puso en marcha en la etapa Victoria- Córdoba y ya tienen a su primer ganador en autos y se trata del español defensor del tìtulo Carlos Sàinz (Volkswagen Touareg) al tiempo que lo secundan Sthepan Peterhansel (BMW) y su compañero el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que llegò tercero. El mejor argentino clasificado es el mendocino Orly Terranova (BMW) quien está sèptimo en la general y en esa posiciòn terminó la primera etapa, al tiempo que el binomio Alejandro Sargo-Gabriel Vitar terminó 28º tanto en la etapa como en la general, y no presentaron inconvenentes para arribar al primera waypoint del recorrido. En tanto en la categoría cuatriciclos el lider es Josef Machacek (Yamaha), quien ha ganado varios Dakar desde su participaciòn en 2004, al tiempo que el argentino Sebastiàn Halpern es el mejor compatriota clasificado en esta categoria en la etapa general con su tercer lugar a bordo de un Yamaha. Alejandro Patronelli con Yamaha se ubica en el quinto lugar, mientras que su hermano Marcos arribò a Còrdoba noveno, por un desperfecto elèctrico. Tomàs Maffei, Nicolàs Mangiantini y Pablo Copetti son los argentinos que finalizaron el dìa 6º, 7º y 8º, respectivamente. Pero al sorpresa argentina no termina allì, dado que Almeida y Blangino finalizaron 10º y 11º. En Motos se destaca la sorprendente labor del portugues Faria con uan KTM. De la misma marca el frances Cyril Despres y Marc Coma terminaron segundo y tercero respectivamente. El mejor argentino clasificado es Javier Pizzolito con la Honda CRF 450X , quien està 28º en la general tras la primera etapa. El ùltimo argentino en arribar fue el sureño sergio petrone, quien sufrio inconvenientes mecànicos. otro compatriota que realizò muy buena labor fue el tucumano Rodolfo Bollero, con una moto Yamaha. En Camiones el Ruso Vladimir Chagin (KAMAZ) se adjudicò una nueva victoria en Etapas y llegò a un record inimitable de 57 triunfos. Titànico.

MARCOS PATRONELLI: "He tenido problemas eléctricos en el quad que me han obligado a parar cuando sólo llevaba recorridos unos quince kilómetros. Habré perdido cosa de una hora en la reparación. Ha sido una jornada para olvidar", segun sostuvo al sitio Oficial del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario