Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada cruzaron de una nueva edición del célebre Dakar, con la premisa tan particular de hacer historia como el equipo que más asistencias en forma de ayuda ofrezca al resto de los competidores.
La ceremonia de partida tuvo lugar cerca del conocido Obelisco (rodeado de pantallas gigantes) en la ciudad de Buenos Aires, donde 407 pilotos arrancaron rumbo a Victoria (Entre Ríos), en un trayecto no muy largo en kilómetros que solo se considera enlace, teniendo en cuenta que recién en Córdoba mañana empezarán los tramos cronometrados a modo de primera etapa propiamente dicha.
El trío de cordobeses que tripula la Toyota Hilux 4x4 del equipo SOS Dakar Team forma parte de un nutrido grupo de 140 anotados en la categoría Autos (también hay 67 camiones, 170 motos y 30 cuadriciclos).
“Esto ya ha comenzado, aunque sea la parte protocolar de la largada, y no podemos ocultar nuestra emoción por empezar con este cometido especial de brindar ayuda a otras escuadras que estén en dificultades en medio de la ruta. Somos los primeros en intentar un récord de esta naturaleza en lo que a Dakar se refiere y estamos muy felices por ello”, expresó Young.
“Lo más impresionante de este rally será hacer 400 o 500 kilómetros de un tirón, lo cual es muy divertido y poco convencional. Estaremos arriba de la camioneta gran parte del día, así hay que estar bien preparados incluso psicológicamente para el desafío”, puntualizó Benítez.
“Estamos mentalizados para hacer bien las cosas y trabajando mucho entre nosotros. En lo personal, me he preparado mejor uso del navegador satelital y para plantear estrategias”, declaró Lozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario