BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 14 de enero de 2011

MISCELÀNEAS DEL TEAM S.O.S DAKAR EN CHILE

La tripulación del equipo SOS Dakar Team había completaron en Chile dos jornadas extenuantes en las densas dunas del desierto de Atacama, en la etapa 8 saliendo desde Antofagasta a Copiapó y en la 9 en los alrededores de esta última ciudad chilena.

Cruzando la arena pesada de Fiambalá en Catamarca en ruta a Chilecito (La Rioja), la Toyota Hilux N°428 manifestó un problema en el diferencial trasero, algo que no fue del todo en desmedro del buen ritmo aplicado por el trío de cordobeses.

Las ayudas más destacadas en las dos jornadas anteriores al cruce a argentina fueron a Juan Manuel Silva, Javier Campillay Páez y una camioneta con problemas mecánicos de TV8 (televisión francesa). El buggy McRae del chaqueño había golpeado un árbol, por lo cual la gente de SOS lo ayudó a salir y seguir en carrera. La voluptuosa pick-up Ford F-150 del chileno, por su lado, se había enterrado en la arena cerca de Fiambalá.

La escuadra tuvo también sus propios inconvenientes al sufrir el desgaste que tiene su diferencial, el cual perdió todo el aceite a mitad de camino, obligando a sus ocupantes a solucionar dicha pérdida y regular la marcha. La noche anterior, habían ingresado al vivac de Copiapó acusando la agresividad del terreno recorrido, que acabó por desprenderle completamente la rueda trasera izquierda, que fue arreglada provisoriamente.

Previo a eso, en Antofagasta, habían tenido que dormir (solo dos horas, de 4:00 a 6:00am) en medio del desierto tras asistir a varios colegas y padecer la rotura de los frenos delanteros a 50 kilómetros de la llegada del especial.

Sabíamos que bajar a Antofagasta, Copiapó y el cruce a Fiambalá se constituiría en la sección más dura del rally y, en cierta forma, ha sido así. Se trata de las etapas en las que más problemas tuvimos y donde más tuvimos que socorrer a otros participantes. La demostración de todo esto se halla en que el porcentaje más alto de abandonos se dio en esta zona. Por suerte, pese a todos los traspiés, continuamos en la lucha”, sostuvo Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario