BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 10 de enero de 2011

MOTOS: LA ILUSIÓN DE PETRONE Y DE SANTOS CONTINÚA EN FAMILIA

Los argentinos no se detienen en su sueño de dar la vuelta al DAKAR y contra las dificultades del recorrido y las inclemencias del clima, la ilusión de las familias de Marcelo Santos y Sergio Petrone, que compiten en motos con la numeración 184 y 175, respectivamente, y que tiene en vilo a sus familias que permanecen en Buenos Aires y a la espera de que terminen las etapas de mayor rigor del recorrido por el desierto chileno.
En diálogo con este medio, algunos de los familiares directos de ambos pilotos explicaron sus sensaciones de vivir el Dakar lejos de sus esposos, hermanos e hijos que allí compiten.
En el caso de Marcelo Santos, su hermano gemelo lo sigue a sol y a sombra en cada etapa durante el recorrido, mientras que su padre sólo participó de las tres primeras. En Quilmes se encuentra su esposa, Romina, y sus hijos de 6 y 8 años, quienes aguardan ansiosos la llegada de Santos a Buenos Aires con todo el kilometraje cumplido.
“Hablé todos los días con Marcelo al final de cada etapa y me contó que esta viviendo el sueño de su vida, y que el físico le está respondiendo de manera excelente y que en ningún momento se descompuso ni aflojó. Me sorprende lo bien que respondió al clima frío que debó aguantar en Arica y en Iquique. Realmente es un mérito y nos conformamos con que llegue a la meta sea en la posición que sea. Por otra parte, es impresionante el cariño que le da la gente en cada punto de paso y en los vivac, es más, la gente le tira los bebés en brazos para sacarse fotos con él, le pide autógrafos. Lo hacen sentir como si fuese una estrella de rock.
Y mis hijos están re orgullosos de su papa y quieren ir a ver a Marcelo a la llegada y le dicen a todo el mundo que su papa está corriendo el Dakar, como por ejemplo un día cuando pasamos por un kiosco a comprar caramelos y mis hijos le dijeron al comerciante que Marcelo estaba corriendo el Dakar en Motos. Realmente se nos pone la piel de gallina y a la distancia estamos super tranquilos en que va a terminar muy bien, y si todo sale como lo esperamos, lo recibiremos en la penúltima etapa, ya cuando estén en Còrdoba de regreso a Buenos Aires. Mis nenes lo graban con la camarita cuando sale en la tele y también recortan cada nota cuando mi esposo sale en el diario. Marce casi se queda afuera del Dakar en la etapa 4, cuando se quedó sin nafta y un competidor de autos le brindó de la suya y así pudo seguir, el Dakar es muy solidario.”, dijo Romina, la esposa de Marcelo Santos, quien está junto a Pablo Rodrìguez en el exitoso equipo de Javier Pizzolito, el mejor argentino hasta el momento .
Por su parte, los familiares del sureño de Ezeiza Sergio Miguel Petrone están aùn màs a la expectativa del rendimiento de este hijo pródigo de la ciudad campeón de motocross y eximio competidor de enduros, ya que el joven tuvo muchas dificultades para transitar el desierto y se ha perdido varias veces. No obstante, en el día de descanso, todavía buscaba el punto para llegar a Arica.
Lejos de angustiarse, su padre, Carlos Miguel Petrone, habló con este medio y expuso su orgullo de ver a su hijo compitiendo en su primer Dakar: “Sergio está diez untos físicamente, pero lo que no le responde es la moto y la navegación tampoco. El esta muy tranquilo , pero no le fue fácil estar una noche entera en el desierto soportando temperaturas de 2 grados y después salir a la mañana con 30. Realmente mi hijo es un titán y en casa estamos todos revolucionados, al igual que el municipio de Ezeiza .Estamos con la incertidumbre de no saber que va a pasar allá, porque a veces no tenemos señal para comunicarnos. Por suerte el equipo también está muy bien representado con Pablo Cid de la Paz , Jorge Martínez Boero y Juan Josè Barbery, quienes son los únicos argentinos que corrern con Beta y junto a un italiano, los únicos del Dakar”.
En tanto, Diego Petrone, hermano del piloto de motos, también brindó sus impresiones: “En casa y en el trabajo estamos todos mas que contentos con que haya resistido casi 7 etapas y confiamos en que ira por mas. A mi hermano nada lo detiene y cuando se le mete algo en la cabeza y lo quiere cumplir se lo propone y lo hace. Jamás dejará nada inconcluso. Misión Ezeiza Dakar hizo muchos esfuerzos para llegar acá y sin dudas Sergio mi hermano es un luchador que no bajará los brazos. Cuando lo vimos largar en el obelisco sentimos una emoción fuertísima, porque fue uno de los pocos que se sacó l casco para que lo conozcan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario