BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 4 de enero de 2011

EL EQUIPO LIDER EN ASISTENCIA DEL DAKAR TERMINÒ 39º EN LA ETAPA 2 Y VA POR EL RECORD DE AYUDAS

La segunda etapa del Rally Dakar conectó a Córdoba con Tucumán en otro día en el que prevaleció el tiempo tormentoso.

En caminos variados, y a partir de hoy con Nelson Benítez al volante de la camioneta Toyota Hilux que también tripulan Billy Young y Benjamín Lozada, el equipo SOS Dakar Team siguió su escalada en los cómputos generales.

Casi sin proponérselo, pero haciendo gala de una táctica efectiva y de una conducción precisa, los cordobeses terminaron en el 39° puesto la jornada, empleando un registro de 4h02m01s.

Entre 131 participantes que siguen en carrera en la categoría Autos, Young, Benítez y Lozada son ahora 45° en la clasificación general.

El recorrido no se prestó a que hubiera muchas deserciones ni vehículos comprometidos con su continuidad como para que la escuadra pudiera rescatarlos, pero ese objetivo sigue vigente cuando resta aún un trecho larguísimo por delante.

“El día fue parecido al de ayer, en el sentido en que se presentó tormentoso a lo largo de estos 600 kilómetros. Nos fue bien en los tiempos por más que no estemos esforzándonos al máximo en buscar un ritmo alto. Estoy seguro que los auxilios en la ruta serán más frecuentes cuando empecemos a transitar por terrenos más desérticos, aunque todavía faltan un par de etapas montañosas por rutas de Salta y Jujuy”, contó Benítez.

La sección de mañana, comprendida entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, será más de velocidad lanzada que de enlaces, contrariamente a lo que venía ocurriendo. En total, se transitarán 731 kilómetros, 500 de ellos contrarreloj y 231 de nexo entre lugar y lugar. El tramo se parte al medio con una neutralización. Se cruzarán rojizos acantilados y montañas casi selváticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada