
En este sector que encaró nuevamente el rumbo hacia el sur, la tripulación cordobesa llegó en un muy buen 34° puesto en la jornada, habiendo avanzado por ende a la 42° posición absoluta de la extenuante carrera sudamericana.
Después del único día de descanso ayer, en el que en realidad se trabajó mucho reacondicionando la Toyota Hilux N°428, la prueba inició su segunda mitad en un día que empezó desde temprano con asistencias por hacer de parte de la escuadra.
El tramo exigió mucha navegación por las vastas dunas de esta región trasandina, pero antes de llegar a recorrer las extensas superficies de arena, en la largada del especial, el SOS Dakar Team colaboró con Emiliano Spataro, a cuyo buggy McRae se le había roto allí mismo un semieje.
Mediante a esta ayuda, el bicampeón de Top Race V6 pudo seguir adelante, agradecido por el gesto. Posteriormente, la escuadra asistió a un piloto chino de motos en había quedado encajado en el blando terreno de la cima de un médano y, finalmente, a otro competidor de la categoría de dos ruedas que necesitaba agua.
La camioneta de Billy, Nelson y Benjamín quedó en excelente condición luego del repaso que se le hizo en el campamento de Arica, donde se le cambió el tren delantero completo y, con una reparación del embrague, se evitó cambiar la caja de velocidades.
“Ha sido un día en el que hemos recogido frutos importantes en varios sentidos. Primero, porque pudimos asistir con éxito a Emiliano Spataro, que corre solo en un buggy McRae, cuando estaba largando y se le rompió un semieje. Más tarde, ya en el desierto, destrabando a la moto de un chino en la arena y suministrando agua a otro competidor. El tramo fue exigente, con dunas impresionantes en las que no podía haber mucho margen de error en la navegación”, sostuvo Young.
Durante la exigente etapa Antofagasta-Copiapó se recorrerán 268 kilómetros de enlace y 508 de pruebas especiales (776 en total, una de las jornadas más largas). Las referencias siguen siendo escasas porque el evento continúa desarrollándose en pleno desierto, al cual es preferible dejar atrás cuando aún hay luz diurna.
FOTO: PRENSA S.O.S DAKAR TEAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario