BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 18 de enero de 2011

SANTOS, GAGLIARDI Y MANGIANTINI, DE QUILMES AL MUNDO POST DAKAR 2011

Ambos esperaban dar la vuelta al Dakar en el año de su debut, pero jamás imaginaron que iban a terminar entre los mejores argentinos clasificados de sus respectivas categorías y dejar a la ciudad de Quilmes y al país a un nivel máximo.
En el caso de Luciano Gagliardi, de 30 años y con una temporada completa en Cross Country, pudo terminar de manera brillante el recorrido, ya que de 33 cuatriciclos que largaron aquel 1º de enero, Gagliardi finalizó 11º en la general y 8º en la última etapa que unía Córdoba con Buenos Aires.
Por su parte, Marcelo Santos, en motos, tenía muchas expectativas de redondear el Dakar, pero en las primeras etapas, con más de 20 argentinos en carrera, el experimentado de 39 años se encontraba en los puestos 115º o 120º y solo aspiraba a llegar a la meta, sin embargo, se fortaleció con su entrada al desierto, desafío el clima y los exigentes caminos y fue su envión para que arribara a Buenos Aires en la 68º posición en la última etapa y lograse el 88º lugar en la clasificación general, cuando sólo quedaron ocho argentinos en carrera.
Tras la premiación en La Rural, ambos pilotos de cuatri y de motos hablaron con este medio y expresaron sus impresiones de lo vivido en la competencia: "La verdad que jamás pensé que mi físico iba a aguantar tanto, porque el dolor de espalda y de hombro fue insoportable desde la primera etapa, cuando me llevé por delante un árbol y me golpée bastante. Todos los días me aplicaba calmantes para poder seguir y en un determinado momento, cuando el cuatri tuvo un inconveniente técnico, se me pasó por la cabeza abandonar, pero Rodrigo y el resto de los chicos del equipo me levantaron el ánimo, trabajamos fuerte en mi cuatri y así seguí. Podría haber terminado 7º en la general si no me hubiese quedado sin nafta varias veces, pero el Dakar es así son los riesgos que tenés que correr", sostuvo Gagliardi, quien compitió con una Yamaha Raptor 700 del Ago rally Raid Team con el número 276.
Por su parte Santos, cuya moto fue una Honda CRF 450X 184 se manifestó muy relajado y con buena convicción de la aventura a la cual se expuso y de la que salió airoso y destacó: " Estoy muy contento, yo vine a buscar la legada, se hizo duro pero acá estoy, pese a que abandonaron muchos. Todas las etapas fueron difíciles, ninguna me costó más que la otra y pos suerte físicamente estuve 10 puntos, nunca me cansé ni me lastimé. Fue todo muy parejo. Yo arranque con la intención de terminar lo mejor posible y por suerte lo pude lograr. A los 39 años me doy cuenta que cuando más grande sos y más experiencia tenes en motos, aunque nunca corrí muchos rallies sino más bien motocross, entendés que resistís mucho más un Dakar o cualquier competencia de esta envergadura, porque es una cuestión mental, de tener la cabeza bien. No tengo palabras para expresar mi felicidad".
En tanto, otro quilmeño que corrió el Dakar fue el joven Nicolás Mangiantini, en cuatris con el número 274, quien debió abandonar en la quinta etapa Calama - Iquique, cuando marchaba 12º en la general. De todos modos, el blondo corredor y estudiante de arquitectura decidió quedarse hasta el final de la competencia y dar la vuelta con sus compañeros de equipo Tomas Maffei y Jorge Santamarina, a quienes les brindó asistencia técnica durante el periplo. El también terminó el recorrido, aunque debajo del cuatri, con la legión argentina presente.


FOTO- MARCELO SANTOS Y LUCIANO GAGLIARDI EN LA PREMIACION EN LA RURAL, CON SU MEDALLA.

BY MARIELA DELAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario