BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

ABRAHAM Y FURLAN, LISTOS PARA BUENOS AIRES EN TOP RACE

La Top Race V6 y la Top Race Series continuarán con su calendario 2010/2011 hoy desde las 14.30 con los primeros entrenamientos de la categoría mayor en el Autódromo de Buenos Aires, aunque el plato fuerte estará mañana a las 19 cuando se largue la final nocturna con presencias matanceras de los equipos Abraham Racing y GF Racing, propiedad de Gabriel Furlan.
Por el lado del equipo de Ramos Mejía, Carlos Abraham trabajó intensamente en el Mondeo de Matías Rodríguez, quien ganó un super sprint en Paraná el año pasado y en los Top RACE Series de Christian Casco (Mondeo) Agustín Genovese (Alfa Romeo 156) , Leandro Guinar (Mondeo) y por supuesto Fernando Abraham, quien tuvo cierta irregularidad el año pasado porque no se presentó a todas las competencias para obtener mejoras en su auto y este año trabajará en pos de sumar otra unidad a su estructura.
Casco completó su presupuesto y finalmente decidió que correrá toda la temporada bajo las ordenes de Cacho Abraham, mientras que Agustín Genovese se suma por primera vez luego de larga trayectoria en motocross.
Según comentó uno de sus directores deportivos, Nahuel Acuña, "el equipo, junto a Cacho Abraham y Fernando trabajó muchísimo en lo que es la reparación de algunos autos como el de Lucas Guerra que ahora lo conducirá casco, hizo hincapié en la suspensión y en el cambio de algunos elementos que no estaban bien. Los motores fueron revisados por Berta para lograr más potencia".
No obstante ,Acuña resaltó que el equipo buscará a otros pilotos para la Top RACE Series hacia mitad de año y que se sumarían nuevos autos a la TRV6, aunque destacó que los jóvenes de la categoría tuvieron poco rodaje ante la falta de pruebas. "Según mi criterio, a la Top RACE le haría falta más pruebas comunitarias porque hay pocas maneras de probar los coches y así los jóvenes pilotos se sentirían mas seguros. Nosotros terminamos un año muy irregular y creo que este año estamos para pelear entre los diez primeros en la mayor y en la menor".
Por último, Acuña hizo un balance de su rol como piloto de avión en las transmisiones del Dakar del equipo Campeones por radio Rivadavia AM630, actividad que desarrolló en la tres ediciones sudamericanas del Dakar. "Realmente haber piloteado mi aeronave Kawasaki fue algo alucinante porque en las tres ediciones vi paisajes distintos y valió la pena el sacrificio. Justo falleció mi abuelita en la mitad del Dakar y si bien me ofrecieron volver ala Argentina, decidí quedarme para cumplir con la cobertura. Le tuve mucho respeto al Dakar como siempre, por las cadenas montañosas de la cordillera que no fueron nada fáciles, sin duda una experiencia inolvidable", contó Acuña, otrora piloto de Turismo Pista y cuyo padre es dueño de una empresa de aviones .
Por el lado de Gabriel Furlan, el experimentado piloto estará junto a su equipo con su Miutsubishi Lancer GT TRV6, y la novedad que su coequiper será el misionero Rafael Morgenstern que conducirá una unidad idéntica.
En la Top RACE Series tendrá a Gerardo Salaverría, de destacada actuación en la temporada pasada ya que es el puntero de actual certamen, y una de las promesas de la categoría con un Vectra Series.


FOTO: GENTILEZA NAHUEL ACUÑA, EQUIPO ABRAHAM SPORT RACING

No hay comentarios:

Publicar un comentario