BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

HISTORIAS DE VIDA: GERARDO SALAVERRÍA, UN CAMPEÓN SOLIDARIO MÁS ALLÁ DEL AUTOMOVILISMO

Gerardo Salaverría, a los 22 años, disfruta del éxito reciente en la Top RACE Series, cuando con el Vectra Series que alista el equipo de Gabriel Furlan, con serie, sprint y final ganadas sin contratiempos en el Autódromo de Buenos Aires y con más de tres victorias en la divisional que lo vio campeón del Clausura 2010 por parte de Codasur ante el cambio de fiscalización de la Top RACE.
El Tato, como lo apodaron en el ambiente, se refirió, en diálogo con Diario Popular, a su victoria en el circuito 8 de autódromo porteño y a su presente en la categoría y dijo: "Me siento muy contento que hayan reconocido el esfuerzo del equipo y mío del año pasado con el titulo de campeón y para cerrar el fin de semana mejor pudimos lograr el triunfo de la primer carrera del 2011. El equipo me viene entregando desde el año pasado un auto muy competitivo y confiable. El Vectra anduvo excelente en todo el fin de semana sin ningún inconveniente haciendo posible conquistar la pole, la serie y la final".
Asimismo, Salaverría, quien se inició en el karting de Uruguay, país donde reside, y fue campeón de la Fórmula Chevrolet de ese país siendo el más ganador de la historia con 11 victorias, intentó forjar una carrera dentro del motociclismo, pero su familia no se lo permitió y le dio rienda suelta al deporte sobre cuatro ruedas. Durante la entrevista explicó porqué decidió apostar al Top RACE Series en Argentina: "Desde que empecé a correr en este país supe que no iba a ser nada fácil, conociendo el alto nivel de competitividad y profesionalismo del mismo. La idea de correr en Top Race es que me parece una categoría muy seria, transparente y que tiene proyecciones de seguir creciendo internacionalmente. Espero que la categoría siga creciendo como viene haciendo desde sus inicios y que el nivel de pilotos siga en alza, ya que se esta haciendo cada día mas competitiva"
Sin embargo, con muy corta edad, Salaverría no es solamente un piloto brillante y con un gran presente. Su actividad en el automovilismo trasciende más allá de su título como campeón 2010 del Clausura de la Top RACE Series.
Por qué Salaverría es un piloto distinto? Porque desde hace cinco años promueve una actividad solidaria en Uruguay para aquellos que no tienen hogar y que se llama "Un techo para mi país", acto benefactor que difundió en la Fórmula Chevrolet y en Karting uruguayo, y que ahora lo continúa con "Corriendo por un sueño" en la Fórmula Renault 2.0 y en la telonera del Top RACE.

"Desde mis principios en karting, en el 2005 siempre tuvimos iniciativas solidarias, definimos con mi familia que el proyecto deportivo debía tener un componente de responsabilidad social y desde esa época trabajamos en varios proyectos. En 2005 hicimos el primer proyecto con la Asociación Uruguaya de Volantes organizando un callejero a beneficio de Techos.Ya trabajamos con Pelufo Gigens, Mc día Feliz y Un techo para mi país. Esta fue la tercera vez que hicimos este proyecto "Corriendo por un sueño" con "Un techo para mi país". Para esta actividad nos apoyan familiares, amigos, sponsors y mas gente que se va sumando y interesando de la idea de apoyar y darle un techo a nuevas familias", sostuvo Salaverría, quien lleva la insignia de "Corriendo por un sueño" en su auto Vectra y que reconoce que promueve una labor solidaria para que "tengamos una sociedad más justa"
No obstante, el joven piloto rioplatense aseguró: "En todos los países hay distintos problemas y creo yo que hay que siempre tratar de solucionarlos y apoyar a los mas necesitados. Lo que estamos tratando de hacer con ´Corriendo para un sueño´ es promocionar al publico que hay que ayudar para tener una sociedad mas justa y que no es difícil colaborar.

Vamos a entregar quince casas para construirlas en Argentina, Brasil y Uruguay. De esta forma vamos a llegar a las 47 casas en el período 2007/2011, así ayudaremos en el período actual a 15 familias que no tienen un techo para darle de comer a sus hijos. Pero no vamos a parar ahí, seguiremos trabajando para construir muchas mas".
Como todo joven piloto y solidario, tiene sus ideales para hacer un mundo mejor y sus proyectos, por lo que afirmó: "A nivel automovilismo por este año voy ser seguir compitiendo en la Top Race Series y defender el campeonato. A nivel social va a surgir algún proyecto más este año y me gustaría mucho ir a construir una casa de Un techo para mi país ya que siempre se me complica por las carreras y no puedo ir".


FOTO: GERARDO SALAVERRÍA


PODRAN LEER ESTA NOTA EN EL SUPLEMENTO LA MATANZA DE DIARIO POPULAR EN http://www.popularonline.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario