BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

NAHUEL ACUÑA: ENTRE TOP RACE Y TURISMO PISTA, TODA UNA VIDA CON EL AUTOMOVILISMO

El Top Race volverá a la actividad este fin de semana cuando desarrolle su segunda fecha del año nada más y nada menos que en Brasil, en Santa Cruz Do Sul con las presencias matanceras de los equipos de Abraham Sport Racing y GF Racing, propiedad de Gabriel Furlan, quienes en la especial carrera de Buenos Aires tuvieron alegrías y sinsabores.
Por el lado de Abraham, buscará en la Top Race Series los resultados que busca para encarar una muy buena temporada, mientras que Gabriel Furlan en la Top Race intentará logra la victoria que se le fue de las manos en la fecha pasada y repetir el éxito de Gerardo Salaverria en la Series.
Una de las voces emblema del equipo matancero de Cacho Abraham es Nahuel Acuña, otrora piloto de Turismo Pista, director deportivo de la Top Race series en el equipo de Cacho Abraham, ex piloto del TC Pista, TC Mouras, Turismo Nacional, Procar, Turismo 4000, karting y Copa de las Naciones, entre otras categorías nacionales y sudamericanas.
De visita en este medio, Acuña contó acerca de su trayectoria, su presente como piloto y asesor deportivo, y su actividad paralela al automovilismo, que es la aviación para empresas y multimedios.
Acerca de su presente en la Top Race, el joven oriundo de Ramos Mejía:"Con Cacho Abraham tengo una amistad de muchos años y lo conozco desde la época que estaba en el equipo de Henry Martín, y con él viví muchas cosas en el automovilismo, siempre me dio una mano y cuando ingresé como piloto de la vieja Top RACE, el me ayudó mucho y cuando me fui al TC Mouras lo llevé como director de equipo y justo su hijo Fernando empezó a correr en la ex TOP RACE Junior, y finalmente se dio vuelta la situación y él me convocó para que dirija deportivamente al contingente de Top RACE Series y actualmente me ocupo principalmente del auto de él y coordino a los otros pilotos, los asesoro, vemos videos, ponemos cámaras, entre otras cosas. Es muy lindo el trabajo peor no es fácil porque es una responsabilidad y tiene su desgaste, porque intentamos hacer lo mejor que podemos desde mi experiencia, los tiempos cambiaron y la categoría esta muy profesional y no es como antes que íbamos a correr y después comíamos un asado, eso cambió".
Acuña, quien vivió varios años en Neuquen por motivos laborales de su padre, dio su parecer respecto de la categoría y dijo:"Es una divisional en la que se invierte mucho dinero y hay que dedicarle muchas cosas. Ha crecido muchísimo la categoría porque pasamos de ser una divisional argentina a sudamericana, pero me hubiese gustado que Alejandro Urtubey hubiese dejado que la ACTC siguiera fiscalizando al Top RACE, pero bueno el es el presidente y si decidió esto será para mejor. La ACTC es de poner multas y la CDA es más flexible, no es fácil adaptarse al cambio, igual que el cambio televisivo, hemos tenido una televisación mejor, pero creo que sus responsables lo vana sacar adelante".
El otrora ex piloto de Turismo Sudamericano, también compite en el Turismo Pista, y esta será su tercera temporada en la divisional, donde supo participar en la Clase 3 y ahora se encuentra en la Clase 2 con el equipo de Claudio Brean y los motores de Claudio Bisceglia:"Me construyeron un Volkswagen Gol nuevo para esta temporada, aunque ya estamos pensando en un Fiat Palio, porque así lo exige la categoría, sería una vence muy importante porque vamos a pelear el campeonato. Lamento mucho los puntos que perdí el año pasado y muchas de las series que gané no terminaron en triunfos o primeros puestos en la final, pero confio que este será mi año y que me irá muy bien", dijo Acuña, quien tiene altas chances de correr este año en la Copa Fía Línea Competizione, monomarca que acompaña las carreras de TC 2000.


Paralelamente al automovilismo Acuña, es dueño, junto a su padre, de una empresa de aeronaves que se alquilan e incluso el mismo pilotea para eventos corporativos, multimedios y trasmisiones radiales, como las que Radio Rivadavia hizo con el Rally Dakar y le permitieron al joven de 33 años recorrió los duros caminos argentinos y chilenos para "llevar tranquilidad y la mejor cobertura", según dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada