Su escudería, el Lanús Motorsport, apostó al crecimiento junto a su padre Edmundo Tito Belli, ex piloto de Fórmula 2 Nacional y de la ex Formula 4 nacional, hoy Fórmula Renault, dado que pondrán en pista en Peugeot 307 cinco puertas con baúl y dejarán, luego de varios años el Honda Civic para sumar más tecnología a la categoría. No obstante, este equipo incursionó en 1995 en la afamada Formula 3 Sudamericana con un Ralt RT 34 - Mugen preparado por la familia Belli, luego de años exitosos en karting, donde entre otros certámenes participó en el campeonato Europeo en 1994 y de dos mundiales de la categoría donde se ubicó 13º y en tres panamericanos, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto con podio.
En la Fórmula 3 Sudamericana compitió hasta 1999 con un Dallara 394 Opel y luego pasó al Superturismo y a la Copa de las Naciones. Para 2001, pudo debutar en la antigua Top RACE, donde compitió con un Opel Vectra y fue subcampeón en 2002, y tuvo mucho protagonismo en 2005, cuando dicha divisional tuvo el cambio de parque automotor y los motores pasaron a ser estándares V6. En la Top RACE el Lanús Motorsport llegó a tener dos autos, el de Daniel y el de Agustín Guardatti, otrora destacado piloto.
Como si fuera poco, Belli también compitió en TC entre 2003 y 2005 con un Chevrolet, sin embargo, tanto él como su familia decidieron apostar al TC 2000, dado que se sienten muy cómodos y aspiran a tener un segundo auto en el equipo para mediados de este año con piloto a confirmar.
De visita en Diario Popular, Daniel Belli comentó sobre su trayectoria, su vida y sobre la actividad del Lanús Motorsport, instalado en Lanús Este, y dijo:"Nosotros estamos muy contentos porque cada cambio en el auto es un avance. Nuestro equipo está conformado por su director, que es mi papa Edmundo y un director técnico que es Rodrigo García, y en conjunto trabajamos seis personas, y hasta el momento he sido el único piloto, pero estamos pensando en sumar a un joven para el 307 que estará listo para julio o agosto. Tenemos muchas ganas de seguir adelante y nos cuesta mucho conseguir buenos resultados en las carreras porque chocamos con equipos grandes muy duros, que son potencias, y todo lo que hacemos lo logramos con sacrificio, damos lo máximo y lo hacemos todos nosotros, por eso aspiramos a salir campeones en los pilotos privados y si es posible quedar entre los primeros de la general. Decidimos incorporar un Peugeot 307 para modernizar a la categoría, además seremos el único Peugeot con baúl, por lo cual nos sentimos muy orgulloso de ser los primeros en traer un auto moderno al TC 2000 para este año. Arrancamos como un hobby allá por el 95 y hoy estamos trabajando a full porque es nuestro medio de vida".
PODRIAN LEER ESTA NOTA EN www.popularonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario