BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 1 de febrero de 2011

HISTORIAS DE VIDA: DANIEL BELLI, TC 2000, EQUIPO PROPIO Y COMPROMISO SOCIAL

A los 34 años, Belli corre en TC 2000 desde 2006 y lleva 52 competencias corridas, y actualmente conforma el pelotón de los pilotos con equipos Particulares en este categoría monomotor., tras haber finalizado sexto en este mini certamen en 2010 y 26º en el torneo regular de todos los pilotos.
Su escudería, el Lanús Motorsport, apostó al crecimiento junto a su padre Edmundo Tito Belli, ex piloto de Fórmula 2 Nacional y de la ex Formula 4 nacional, hoy Fórmula Renault, dado que pondrán en pista en Peugeot 307 cinco puertas con baúl y dejarán, luego de varios años el Honda Civic para sumar más tecnología a la categoría. No obstante, este equipo incursionó en 1995 en la afamada Formula 3 Sudamericana con un Ralt RT 34 - Mugen preparado por la familia Belli, luego de años exitosos en karting, donde entre otros certámenes participó en el campeonato Europeo en 1994 y de dos mundiales de la categoría donde se ubicó 13º y en tres panamericanos, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto con podio.
En la Fórmula 3 Sudamericana compitió hasta 1999 con un Dallara 394 Opel y luego pasó al Superturismo y a la Copa de las Naciones. Para 2001, pudo debutar en la antigua Top RACE, donde compitió con un Opel Vectra y fue subcampeón en 2002, y tuvo mucho protagonismo en 2005, cuando dicha divisional tuvo el cambio de parque automotor y los motores pasaron a ser estándares V6. En la Top RACE el Lanús Motorsport llegó a tener dos autos, el de Daniel y el de Agustín Guardatti, otrora destacado piloto.
Como si fuera poco, Belli también compitió en TC entre 2003 y 2005 con un Chevrolet, sin embargo, tanto él como su familia decidieron apostar al TC 2000, dado que se sienten muy cómodos y aspiran a tener un segundo auto en el equipo para mediados de este año con piloto a confirmar.

De visita en Diario Popular, Daniel Belli comentó sobre su trayectoria, su vida y sobre la actividad del Lanús Motorsport, instalado en Lanús Este, y dijo:"Nosotros estamos muy contentos porque cada cambio en el auto es un avance. Nuestro equipo está conformado por su director, que es mi papa Edmundo y un director técnico que es Rodrigo García, y en conjunto trabajamos seis personas, y hasta el momento he sido el único piloto, pero estamos pensando en sumar a un joven para el 307 que estará listo para julio o agosto. Tenemos muchas ganas de seguir adelante y nos cuesta mucho conseguir buenos resultados en las carreras porque chocamos con equipos grandes muy duros, que son potencias, y todo lo que hacemos lo logramos con sacrificio, damos lo máximo y lo hacemos todos nosotros, por eso aspiramos a salir campeones en los pilotos privados y si es posible quedar entre los primeros de la general. Decidimos incorporar un Peugeot 307 para modernizar a la categoría, además seremos el único Peugeot con baúl, por lo cual nos sentimos muy orgulloso de ser los primeros en traer un auto moderno al TC 2000 para este año. Arrancamos como un hobby allá por el 95 y hoy estamos trabajando a full porque es nuestro medio de vida".
No obstante, Belli analizó la pasada temporada de TC 2000 y explicó las razones de porqué desea solo seguir en la categoría y no competir en otras, y subrayó: "Paramos muchas carreras, pudimos ganar una e hicimos varios podios pero el campeonato en sí fue muy irregular. El auto dentro de una lógica funcionaba muy bien pero por diferentes motivos tuvimos que parar. Este año pelearemos la punta, y me tengo toda la fe para ser campeón en los particulares y de estar entre los primeros del campeonato general, sabemos que es muy difícil, pero no imposible. Y las razones de seguir en el TC 200 y no meterme en otra categoría pasan por razones de presupuesto y además porque estoy muy cómodo en el TC 2000, la organización es excelentes, los circuitos son excelentes, me acostumbré y además porque el resto de las categorías rompen mucho los autos,. Si bien la Top RACE tiene costos accesibles para volver a participar, hoy por hoy estoy metido de lleno al 100 por ciento en el TC 2000, acá soy muy feliz, porque es la mejor categoría del país y los equipos los mejores".
Paralelamente a su actividad como piloto, Belli se recibió en 1999 de profesor de educación física y durante varios años ejerció en escuelas para chicos con capacidades diferentes y en hogares de ancianos, y hasta trabajó en escuelas de periodismo enseñando a universitarios, por lo que sobre la base de esa experiencia manifestó: "La verdad es que algunos piensan que vivo nada más que para el automovilismo y la verdad que están un poco errados porque amo mi profesión de preparador físico y docente. Trabajé en once hogares geriátricos y me involucré muchísimo porque ahí ves la realidad social de todos los días. Fue una experiencia que me encantó y es muy distinto dentro de lo que es la educación física, porque trabajar con abuelos es muy diferente que en un colegio o gimnasio, por la necesidad física y emocional . Lo volvería a hacer porque me da mucha satisfacción ayudar a abuelos a mejorar su calidad de vida". Asimismo, Belli no descartó la posibilidad de preparar pilotos físicamente para las competencias: "Me gustaría mucho preparar pilotos porque hoy en día lo que hacen está muy mal enfocado, porque a veces priorizar más entrenar en un autódromo dando vueltas en su auto que quizás salir a correr 10 kilómetros. Hay varias cosas que deberían ser específicos porque algunos preparadores físicos no tienen mucho en cuenta las necesidades de un piloto y los entrenan mal. En este momento no preparo pilotos pero me gustaría trabajar si me lo proponen con alguno para ponerlo 10 puntos físicamente", contó el lanusense, admirador de Oscar Larrauri por haber llevado a cabo varias temporadas en Europa y en la F1 sin apoyo publicitario ni gubernamental.


PODRIAN LEER ESTA NOTA EN www.popularonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada