BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

ENDURO DE VERANO: LOS DAKAR RUGIERON CON TODO EN GESELL

Los quilmeños Luciano Gagliardi, Nicolás Mangiantini y Marcelo Santos completaron el exigente recorrido del Enduro Le Touquet 2011 en Villa Gesell en sus respectivas categorías de cuatriciclos y motos en el marco de una competencia con más de 300 vehículos y 85 mil personas presentes.
Mangiantini fue el mejor clasificado en su categoría ATV Profesional Libre de cuatriciclos con el 12º lugar tanto en su categoría como en la prueba entre 395 competidores, mientras que Luciano Gagliardi fue 24º en su divisional ATV Amateur Libre y 72º en la general.
En la misma categoría que Gagliardi, Franco Mangiantini fue 11º en la divisional y 50º en la general.Por su parte, Marcelo Santos, de la divisional motos, terminó 32º en la clase Master A Open 2 y 4 tiempos y 251º entre 318 motociclistas.
En diálogo con este medio, Gagliardi, de 30 años, dio sus impresiones de su sexta experiencia en este Enduro:"Esta competencia es lo mejor que le puede pasar a un piloto de cuatris y también de motos. De hecho mis primeras armas en este deporte las hice en el Enduro y en los primeros dos años terminé entre los 30 mejores. El marco de público fue imponente, pero el único tema es que no está reglamentado por ninguna asociación u organismo, sino que el evento es organizado por un particular, pero fue una buena oportunidad para los que hacemos rally para mostrarnos, sin dudas es a nivel Endurance, el evento del año".
Recuperado de su lesión en la espalda, Gagliardi revivió brevemente sus vivencias en el Dakar Argentina Chile 2011, competencia que lo marcó a fuego: "Realmente todavía me está constando dormir a veces porque me acostumbre a los horarios de salidas y llegadas, era muy emocionante dormir en el bivouac, aunque a veces el dolor de espalda era muy fuerte y me daban medicamentos todo el tiempo, e incluso estuve a punto de abandonar pero varios de mis colegas me motivaron a seguir, igual que Fity, Rodrigo y los muchachos del equipo. Aunque si tengo que repetir la experiencia del Dakar en 2012 soy consciente de que el presupuesto no me alcanza y que deberé buscar sponsors que me apoyen, porque en esta edición me quedé en cero, de hecho, me tuvo que prestar mi papá porque con la plata que ganaba de mi trabajo como constructor no me alcanzaba, de todos modos voy a hacer algunas fechas de Rally Cross Country, aunque al Ruta 40 no me presentaría porque tengo mi rutina de trabajo en mi constructora".

FOTO: TALLER LUCIANO GAGLIARDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario