BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

GRAVE ACCIDENTE DE ROBERT KUBICA EN UN RALLY

El piloto polaco Robert Kubica se accidentò gravemente en Genova, Italia, durante un rally y a causa de las lesiones sufrió una fuerte contunsión y fractura de la mano, por lo que los facultativos en algun momento hasta pensaron en amputarle la mano.
De hecho, habrá que esperar una semana para saber si puede recuperar la movilidad, aunque los médicos se mostraron optimistas.
En todo caso, vaticinaron que, en caso afirmativo, necesitaría al menos un año para conseguir una movilidad total.

Kubica sufrió "múltiples fracturas en el brazo, pierna y mano derechos" cuando circulaba "a gran velocidad" en el rally Ronde di Andora. El piloto conducì un Skoda Fabia cuando se salió del trazado, chocó con una barrera y se golpeó luego contra el muro de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova. Un equipo de salvamento tuvo que cortar los hierros del coche para sacar al piloto, herido en principio por una guardraíl y que fue trasladado por helicóptero al hospital.
Inmediatamente fue intervenido en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde lfue visitado por Fernando Alonso- para frenar las hemorragias internas y se llamó a un especialista en cirugía de la mano para operarle la articulación más dañada.
Así, los médicos luchaban por salvar la movilidad de la mano del piloto, cuya vida está fuera de peligro.
Daniel Morelli, mánager de Kubica, descartó la amputación y aseguró que la vida del piloto no corría peligro. Además, anunció la inminente llegada a Italia de los padres del piloto del equipo Lotus Renault que, según los medios italianos, había dado permiso a Kubica para competir.
Lotus Renault preve reemplazar al polaco en este Mundial con Romain Grosjean o con Bruno Senn, y en esta escuderìa Kubica había hecho el mejor tiempo en Valencia el miércoles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario