BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 15 de febrero de 2011

LO QUE DEJÓ LA PRESENTACIÓN DE FONTANA COMO PILOTO YPF

Hace varios días, en el Buenos Aires Design, fue presentado el equipo oficial YPF Turismo Carretera en el que Norberto Fontanaes el piloto del Torino Nº 11 que participará desde este fin de semana del Campeonato Argentino 2011 de la especialidad.Con su apuesta al Torino, emblema de los autos nacionales, YPF busca consolidar su posicionamiento en la categoría automovilística que más pasión despierta entre los argentinos. El motor Cherokee de 390 HP del Torino consume algo más de un litro de combustible cada dos kilómetros y alcanza una velocidad aproximada a los 275 km/h con un régimen máximo de 8700 rpm. Para la construcción del chasis del auto se utilizaron 85 metros de tubos SAE.“Es un orgullo enorme ser parte de este equipo oficial de YPF. Llevé inscriptos en mis autos la sigla de YPF en el ’94, en el campeonato que logré en el ’95, también en el ’96, en el ’99... El año pasado fuimos campeones con el Ford YPF de TC2000. Es decir, es una compañía que ha estado mucho tiempo a mi lado. Realmente es un honor esta nueva posibilidad”, sentenció Fontana.
“El Torino ha quedado muy bonito. Está muy prolijo. Agradezco a Fernando Hidalgo a Alejandro Masas por confiarme esta posibilidad. También a la gente de YPF por pensar en mí. Confío mucho en el potencial del equipo, en el trabajo que llevan adelante Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini”, manifestó el “Gigante de Arrecifes”.Asimismo, en cuanto a lo deportivo, Fontana manifestó que espera “que el auto funcione como en el final de la temporada pasada, en la que logramos la ‘pole’ en las dos últimas fechas y subimos al podio. Tenemos una gran confianza en que todo pueda andar bien”, aseveró Norberto.

LA FICHA TÉCNICA DEL TORINO
Motor: Cherokee, seis cilindros en línea
Cilindrada: 3.110 cm3

Potencia: 390 HP aproximadamente

Régimen máximo: 8.700 rpm

Compresión: 9,2:1Velocidad máxima: 275 km/h

Distancia entre ejes: 2.840 mm.

Trocha delantera: 1.614 mm

Trocha trasera: 1959 mm

Despeje: 70 mm
Llantas: 16 pulgadas, 10,5 de ancho.

Neumáticos: NA, de 26 pulgadas, 2,08m de pisada.

Caja: Sáenz de 6 marchas y MA.

Embrague: Barpran. Multidisco de 3 discos.

Portamazas: Delanteros FT, traseros Comat

Frenos: Brembo. 6 pistones ventilados en delanteros y 4 pistones ventilados en los traseros.
Amortiguadores: Barattero, de tres vías
Tanque de nafta: 88 litros
Peso del vehículo: 1290 kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada