BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

SERIE ARCA: DUNO INVOLUCRADA EN ACCIDENTE EN DAYTONA

La piloto ingeniera naval venezolana Milka Duno tenía en la mira el culminar entre los diez primeros en la Lucas Oil Slick Mist 200 de la Serie ARCA en el Daytona International Speedway, cuando a falta de apenas 16 vueltas para la culminación de la prueba efectuada el sábado, un accidente múltiple de nueve autos la llevó a un final prematuro.

“Milka ha realizado una gran carrera”, dijo el jefe de equipo, Jon Wolfe. “Ella hizo exactamente lo que le dijimos que hiciera. Estábamos tan cerca de nuestra meta de culminar entre los diez primeros, hasta que la sacaron de la pista”.

Duno recibió la bandera verde desde la posición 23 y no perdió tiempo en avanzar de inmediato. En el segundo recorrido ella había colocado el auto No. 63 en la posición dieciséis, pero eso no iba a durar mucho para el objetivo que le interesaba a ella. En la cuarta vuelta la primera bandera de precaución de la noche apareció cuando del auto No. 94 de Brett Hudson perdió un neumático justo delante de Milka. Con grandes reflejos, la nativa de Venezuela logró esquivar la máquina de Hudson que realizó un trompo.

El pelotón retomó la bandera verde en la séptima vuelta, y Duno continuó su ascenso al frente del grupo, al pasar a la décima cuarta posición en la vuelta 18, cuando la segunda bandera de precaución apareció en la noche y frenó nuevamente al pelotón de 43 máquinas. Un choque múltiple ocurrió justo enfrente del coche No. 63 Dodge de Duno. Por segunda ocasión en la carrera, con habilidad y una rápida reacción, Duno fue capaz de evitar la colisión.

El jefe de mecánicos Jon Wolfe aprovechó el período de precaución como oportunidad para traer a su piloto a los garajes para su primera y única detención de la noche. El equipo Sheltra Motorsports trabajó el No. 63 Dodge con relampagueante eficacia para cargar combustible y enviar a Duno a la pista. Cuando ella estaba por salir de su pit, se encontró bloqueada por otro carro y se vio forzada a ser empujada hacia atrás antes de poder reincorporarse a la prueba, relegándola a la posición 25 en el reinicio.

La bandera verde ondeó nuevamente en la vuelta 20 para un largo recorrido sin contratiempos. Durante esta etapa, Milka marcó varias de las vueltas más rápidas de la carrera. En la ronda 23, Duno completó el trazado de 4 kilómetros de recorrido a una velocidad de 305,5 kilómetros por hora, cerca de 15 kmph más veloz que lo alcanzado en clasificación, adjudicándose la vuelta más rápida durante la primera parte de la prueba.

Hacia el ecuador de la distancia, en la vuelta 40, Duno logró remontar nuevamente hasta el puesto 16 y esperaba su momento para completar un gran resultado cuando la acción volvió a detenerse. En la vuelta 46, otro accidente múltiple obligó la exposición de la bandera roja que detuvo la competencia, lo que permitió a Duno y a Wolfe trabajar su estrategia para el resto de la prueba.

El pelotón retornó a la pista en la vuelta 51 y Duno no perdió tiempo en mover su auto Dodge a la posición 12. Allí se mantuvo por las siguientes 13 vueltas preparándose para su estrategia en la parte final hasta la bandera a cuadros.

Desafortunadamente para Duno, la oportunidad de competir hasta el final no fue posible. Hal Martin, en auto No. 55, sufrió un pinchazo. Cuando el caucho explotó, el piloto Steve Arpin con el auton No. 25 se movió hacia el interior para evitar a Martin, pero en la maniobra colisionó a Duno en su lado frontal derecho, sin dejarle a Duno la oportunidad ni espacio para escapar. La colisión arrastró nueve máquinas, lo que llevó a Milka a culminar su presentación de manera temprana. Ella igualmente resultó clasificada en el lugar 31, a 16 giros de la meta.

“Veníamos cumpliendo una carrera realmente buena”, señaló Duno. “Realmente el auto que dio el equipo era muy bueno, era estupendo. Fue un gran esfuerzo de todos. Corrimos cerca de los diez primeros durante casi toda la noche. Marcamos varias de las vueltas más rápidas de la carrera. Me siento muy triste por lo que pasó y muy desilusionada por los muchachos del equipo. Ellos me entregaron un auto genial y Jon (Wolfe) tenía una gran estrategia. El No. 25 hizo una mala maniobra y eso nos arrastró en el accidente”.

Luego de finalizada la prueba, el dueño del equipo Patrick Sheltra, no tuvo sino palabras positivas para describir el desempeño de su piloto novato en la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario