BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

TURISMO NACIONAL: PRIMERA VICTORIA DE ZUGHELLA EN LA CLASE 3

Le costó pero finalmente el dìa del triunfo llegò en la Clase 3 de Turismo Nacional para Gabriel Zughella, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el Chevrolet Astra del equipo Belloso Competición y que motoriza Juan José Tártara, tras dominar contundentemente la competencia que inició el Campeonato 2011
El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Caseros, consiguió cubrir las 20 vueltas de la carrera.

Estoy muy contento, porque el primer triunfo llegó finalmente. Varias veces estuvimos cerca de concretar un resultado como este, pero no se dio y hoy lo pudimos festejar con los restantes miembros del equipo”, declaró el ganador.

El rendimiento de su auto le permitió a Zughella tomar diferencias con el transcurrir los giros, aprovechando la lucha que detrás suyo fue intensa entre varios competidores, de los cuales sobresalieron Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma, que con sus Peugeot 307 mantuvieron un cerrado duelo con el Astra de Fabricio Pezzini, quien se mostró firme durante varias vueltas hasta que el auto fue perdiendo rendimiento, posibilitándole a los dos pilotos de Vittal G Racing Car terminar como escoltas, subiendo al podio 2º y 3º, respectivamente.

A todo esto, sobre el epílogo Pablo Piumetto consiguió descontar también terreno, y acosar al puntano, pero sin conseguir el objetivo, recibiendo la bandera de cuadros en el 5º puesto con el Ford Focus; más atrás, Diego Mungi fue el mejor referente entre los Honda New Civic, superando a Ezequiel Bosio.
Luego arribaron Facundo Ardusso, con el Citroën C4, y el campeón Carlos Okulovich, quien fue progresando desde el vigésimo segundo puesto del que largó, logrando desplazar al mejor debutante Juan Pipkin, quien cerró el “top ten” de la clasificación con un efectivo trabajo.
El santacruceño Gastón Grasso (11º), junto a su coprovinciano Sebastián Gómez (22º), será local en la segunda fecha del certamen, el próximo 20 de marzo, cuando se corra en el autódromo “José Muñíz” de Río Gallegos. Detrás se ubicó otro de los debutantes: Maximiliano Juan, quien ayer había marcado la “pole position”, tuvo un inconveniente con un neumático que lo relegó en esa prueba y por ello tuvo que largar 41º; el piloto de Merlo (Buenos Aires) descolló con su manejo y avanzó hasta la duodécima posición demostrando el funcionamiento eficaz de su Astra, que lo pudo tener como candidato al triunfo con su compañero Zughella.

Luego quedaron clasificados Crispín Beitía, Juan Marcos Angelini (obteniendo un buen final en su debut), Juan Heguy, Rubén Loiacono, Leandro Carducci, Emanuel Moriatis, y Roberto Luna, quien en su primera presentación en la división mayor consiguió sumar un punto con el Focus, mientras espera por que se termine su Fiat Línea para la siguiente carrera. Precisamente, el único auto que estuvo del modelo italiano, en manos de Gabriel Ponce de León, no pudo terminar por inconvenientes mecánicos, dejando la pista en la vuelta siete.

CLASE 2: SE LE DIO A MICHIELETTO

Ariel Michieletto finalmente pudo festejar por primera vez desde lo más alto del podio de la Clase 2 de Turismo Nacional.Allí, el piloto de Santa Cruz se impuso al cabo de las 16 vueltas en 29min43s419 con el Renault Clío que atiende el equipo GR Competición y motoriza Esteban Pou.

Estoy sorprendido por cómo se dio la final de la carrera, aún no caigo. Escuchaba a Norberto Picetti, quien me indicó cómo estaban las condiciones de la pista, y así pude aprovechar salir mejor de la horquilla y ponerme al lado de Diego (Pérez), quien me respetó en la maniobra, pudiendo llegar sin problemas”, manifestó.


El desarrollo de la carrera tuvo a Diego Pérez y su Chevrolet Corsa al frente, demostrando que contaba (cuenta) con un rendimiento notable ante cualquier situación de pista. El bahiense pudo haber terminado adelante y recibido la bandera de cuadros antes que todos, pero el acecho de Michieletto y su posterior maniobra de superación por el radio externo en el último sector de la pista (recta opuesta y última curva), lo sorprendió y no le dio tiempo para reaccionar, terminando unos centímetros después que el ganador, que se traducen en las exiguas 41 milésimas que marcó el reloj oficial.

Carlos Cagnolo fue el tercero, comenzando la temporada como la anterior en este trazado platense (había sido 2º), poniendo de manifiesto también el gran trabajo que hizo el equipo JCB Motor Sport, y mostrando que puede ser protagonista en las siguientes fechas. El cordobés supo avanzar en el clasificador y sobre el final contener el acoso de Hanna Abdallah quien intentó doblegarlo.
Detrás terminó Carlos Longhi, luego de perder un par de lugares en el comienzo y mantenerse en el lote de vanguardia, para cerrar un resultado importante tras largo tiempo.

Posteriormente se ubicó el cordobés Lucas Bagnera, seguido por Nelson Lombardo, Tulio Badaracco, Bruno Bosio (vencedor en la anterior competencia disputada en La Plata), y Leandro Andreani. En gran trabajo se retiraron del circuito Fernando Gómez Fredes, Juan Pablo Koch, Andrés D’Amico, Alejandro Losiggio (el mejor debutante en la división) y Vicente Losada. La zona de puntos se completó con Gabriel Fernández, Facundo Chapur, Juan Eduardo Kreitz, Fabio Gallego y Juan Martín Eluchans
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada