BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

COPA FIESTA- CORSA VA TOMANDO FORMA CON NUEVOS PILOTOS

El piloto porteño Daniel Soto encara un nuevo certamen de la categoría, con un Ford Fiesta totalmente repasado a nuevo y con mejoras.

En la mitad del pasado año Daniel Soto ingreso en la categoría cuando esta era monomarca, utilizando un auto provisto por Lionel Miguel, pero atendido en principio por el propio piloto y su equipo “La 1/2 Costilla Sport Group” se fue adaptando al funcionamiento del auto y trabajando prácticamente en los circuitos en la puesta a punto general. Ya sobre el final del torneo 2010 y luego de mucho trabajo se encontró el rumbo correcto sobre la puesta a punto de suspensión.

En lo referente a la planta impulsora por motivos de índole personal viene atrasado en el rearmado y control general.

Este año pronto a comenzar, el Ford Fiesta que llevará los mismos colores y publicidades del año pasado, lucirá el Nº 12, producto de solo haber disputado 7 competencias y terminar una vez en el podio, sumando puntos en cuatro fechas.

Ahora el auto está siendo atendido por el equipo Alquat, a cargo de la familia Quatrocchi (equipo Campeón 2010 de la Clase 3 de Turismo Pista), quienes junto al propio Soto, están trabajando sobre un nuevo desarrollo de árbol de levas y otras pequeñas cosas del motor, como así mismo con el tema amortiguadores y frenos. No consideran tanto piloto, como equipo que puedan probar antes del 26 de febrero, aunque el esfuerzo lo están haciendo.

“La verdad que al auto recién lo empezamos a tocar hace algunos pocos días, dado que algunos problemas de tipo familiar me impidieron hacerlo antes. El año pasado solo corrí siete fechas, nos llevo mucho trabajo tratar de tener un auto lógico, cosa que logramos sobre el final, casi no lo pude disfrutar, pero espero si hacerlo, este año. Debo agradecer a la familia Quatrocchi, a Adrián, a Javier, Alberto y Roberto y a los amigos de siempre. No hicimos muchos cambios en líneas generales y lo estamos adaptando a la nueva reglamentación en vigencia. Me entusiasma mucho que la categoría deje de ser monomarca y se genere la lucha entre Chevrolet y Ford, algo que seguro le va a dar un mayor atractivo a las carreras, ojala se logre una buena paridad y competitividad entre los dos modelos de autos. Voy a ir a la primera fecha un poco para ver en donde estamos parados, casi sin probar, no creo que el 15 de febrero pueda estar en los ensayos comunitarios, ya que el tema tiempo nos complica. Déjame agradecer a La ½ Costilla Resto-Parrilla, a quienes me apoyan en esto, y al equipo y en especial a Adrián Quatrocchi”- manifestó al ser consultado Daniel Soto, otro de los pilotos que será protagonista este año en la Copa Fiesta vs. Corsa Edición Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario