BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

COMIENZA EL ENDURO LE TOUQUET CON VARIAS FIGURAS ARGENTINAS DEL DAKAR

Cada vez falta menos para la 17º edición del Enduro Le Touquet Argentino, que se realiza cada año en la Costa Atlántica y en esta temporada la organización promete brindar un espectáculo sin igual con los mejores pilotos de nivel nacional e internacional y que está previsto para este fin de semana.

Una de las novedades pasará por la incorporación de la modalidad One Shot, que consistirá en una largada de 2 y 4 tiempos para las motos. Tambien se implementara la nueva categoría Supercross Junior para motos de dos tiempos hasta 85 cc y cuatro tiempos hasta 150cc.
Los imponentes médanos, rodeados de las tribunas, palcos y plateas VIP conforman el escenario ideal para esta competencia que reúne a los mejores pilots que buscan preparación para los campeonatos nacionales de motos y cuatricilos, y en la actualidad constituye " El evento del año" en materia de competencias de deporte motor.
No obstante, también recibe cada año a algunos argentinos que corrieron las diferentes ediciones del Rally Dakar- Argentina Chile, como Marcos Patronelli, Sebastián Halpern, Santiago Hansen, y los quilmeños Nicolás Mangiantini y Luciano Gagliardi, así como también los motociclistas Javier Pizzolito, Sergio Petrone y Juan Martín Guirao, entre otros.
A su vez, grandes campeones mundiales de motociclismo, como Anders Eriksson, Giovanni Sala, y Arnaud Demeester han pasado por este circuito, y una de las carcterísticas del Le Touquet es la posibilidad para los pilotos amateurs de correr en la misma competencia junto a grandes campeones del mundo profesional de las motos.
La competencia convoca a más de 45 mil espectadores por año, con entrada libre y gratuita, y este año se han dispuesto 15 Vehículos 4x4 con pilotos para rescate, seguridad y rastrillaje; 30 cuatriciclos: seis de Policía, seis de Cruz Roja, 18 pertenecientes a la organización; nueve ambulancias (ocho de terapia intensiva y una de traslado); y tres helicópteros, así como también 150 personas destinadas a seguridad y organización; 15 policías, 20 efectivos de infantería y Policía Montada; 15 bomberos equipados y 20 voluntarios de la Cruz roja con base, más 20 médicos, 10 enfermeras, un coordinador médico y equipos de rescate.
FOTO: SERGIO PETRONE, DAKAR 2011- MOTO BETA 525 /// #175

No hay comentarios:

Publicar un comentario