BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 3 de abril de 2011

EFEMERIDES: CUANDO JUANCITO GÁLVEZ SE FUE AL CIELO EN 1963

El lunes 4 de marzo de 1963, Clarín publicó en su tapa varios hechos, que para aquel año fueron muy importantes, tales como el traslado del ex Presidente de la Nación Arturo Frondizi, quien estaba prisionero en la isla Martín García, al sur de la Argentina en un avión de la Armada.

Pero en el plano deportivo, el día anterior se había producido un lamentable hecho: la muerte del piloto Juan Gálvez- el más ganador de la historia del TC con 9 títulos- en la Vuelta de Olavarría, cuando transitaba una curva.

Luego de las noticias sobre el panorama del país y el resto del mundo, el deceso de Gálvez mereció aquel día un título grande.

Asimismo, en la sección deportes, la triste noticia fue desarrollada en la página central, y destacaron e que el accidente ocurrió mientras Gálvez quería ganarles el duelo a los hermanos Emiliozzi, y en el primer párrafo describieron la manera en que ocurrió, y cómo se había presentado el día.

Luego, la crónica del drama continuó con tres subtítulos, y un recuadro acerca de lo que significó Juan Gálvez en el automovilismo argentino.

Las fotos del accidente y del estupor de sus colegas no eran demasiado amplias, como se estila actualmente, mientras que los títulos de los recuadros comenzaban con un verbo, es decir, en la estructura de la oración se invertía el orden lógico, como por ejemplo: “Partirá a las 16 el Cotejo” o “Se cierra un capítulo brillante”.

En el resto de la página central hubo más fotos del dolor de la familia y amigos de Juan Gálvez por su pérdida, y un recuadro con un perfil del piloto fallecido, con las declaraciones de sus padres, familiares y colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario