Gastón Grasso venció en la final de Turismo Pista Clase Tres en el Autódromo de Buenos Aires, en una competencia que tuvo intensidad en el desarrollo de la misma, con pilotos y vehículos que se alternaron en los primeros lugares de la carrera final en varios pasajes de la misma.
Con el procedimiento de largada con pista húmeda, dos vueltas se transitaron con el Auto de Seguridad en pista. Lanzada la carrera, Diego Wolanski hizo la punta con el Renault Clio, hecho trascendental dado que, por primera vez en la historia de la categoría, un auto de la marca francesa lideró una competencia de la categoría.
Grasso se erigió como ganador de la competencia, afirmándose en el liderazgo de la misma aun tras los relanzamientos después de la neutralización. Pudo ganarle a Diego Leston, que llevó al podio en su primera carrera al VW Gol Trend y quedó tercero Marcelo Ricca, en gran trabajo con la atención de Jorge Baliñas y Nestor Lazarte. Para el piloto significó un gran resultado, de los mejores obtenidos en la divisional.
Similar a Ricca fue lo experimentado por Federico Arenas, que quedó cuarto tras hacer una carrera prolija, sin excesos, lo que derivó en que termine a las puertas del podio. El quinto fue Marcelo Guevara, que cerró de manera positiva un fin de semana que se había presentado adverso.
CLASE 2: EL 1 LO HIZO EVOLO POR PRIMERA VEZ
Horacio Evolo logró su primera victoria en Turismo Pista con solo tres carreras disputadas, haciendo capitalizar su experiencia en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, escenario en el que desarrolló la competencia final.
La competencia comenzó con el procedimiento de partida con pista húmeda, por lo que la velocidad plena se permitió desde la segunda vuelta de la competencia, en la que comenzó liderando Maximiliano Caceres, pero fue superado por Fabián Fineschi, que lideró las vueltas siguientes. Fineschi y Caceres comenzaron siendo los dueños de la punta de la competencia mientras se ordenaban detrás los pilotos Fabio Torres y Martín Hermida, quienes pugnaban por mantenerse en las primeras posiciones de la competencia.
Por su parte, Evolo comenzaba el ascenso en la hilera final, ubicándose décimo en las primeras vueltas al mismo tiempo que la competencia perdía un protagonista importante al desertar de la misma Maximiliano Caceres tras un incidente en pista protagonizado con Marcos D’Agostino, que también abandonó. El Auto de Seguridad salió a pista para ordenar las maquinas y, tras el relanzamiento, era Fineschi quien no formaba parte mas de la competencia final que lideró Fabio Torres, asediado por Claudio Cruzado, quien realizó una formidable carrera y, antes de la primera mitad de la competencia, ya se ubicaba en la segunda posición.
Estabilizadas las posiciones en las ultimas vueltas, el monologo en la punta lo realizó quien finalmente fue vencedor. Horacio Evolo logró su primera victoria en el Turismo Pista con solo tres carreras corridas, siendo escoltado por Claudio Cruzado y Fabio Torres, que a falta de una vuelta perdió la posición de escolta con el piloto de Los Cardales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario