BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

TC 2000: LO BUENO VIENE EN FRASCO CHICO Y GANÓ SPATARO

Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) ganó de punta a punta la competencia diurna válilda por la segunda fecha de TC2000, que se disputó sobre las calles de la costanera de la capital provincial, el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”. Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Fabián Yannantuoni (Ford YPF) completaron el podio.

Primeramente, la competencia fue ganada de punta a punta por Spataro, quien aprovechó su mejor posición de largada para asegurarse la punta, lugar que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros al igual que Pernía. En tanto que Yannantuoni, el tercero en completar el podio, accedió a ese puesto en desmedro del quedo de su compañero Juan Manuel Silva, quien tuvo problemas en la partida y se demoró, y para colmo se pasó en una curva en el primer giro cayendo al último lugar recomponiéndose en el transcurso de la prueba hasta llegar 12° puesto.

Pese a las características del trazado hubo sobrepasos para destacar, como el de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) a su compañero Mariano Werner cuando éste rozó a Silva y el chaqueño se pasó de largo. El piloto de Del Viso dio cuenta de ambos en la “Curva 1" en una sola maniobra y se quedó con el cuarto puesto, el mismo que vería al cruzar la línea de sentencia.

Otra de las maniobras fue casi un clásico de Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) en este trazado: entró jugado a la Curva 1 y salió aventajando a Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Sin embargo, el marplatense debería abandonar cuando en el 11º giro se le abrió el capó de su Vectra.

Tampoco faltaron los toques. Precisamente en esa maniobra de Ledesma, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se llevó puesto al de Chevrolet provocando también la colisión de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team). Conclusión: los tres afuera.

Esto provocó el auto del primer AS en la vuelta 11y al relanzar, cuatro giros mas tarde, hubo más: en otra pintoresca operación, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) dieron cuenta de Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team).

No hay comentarios:

Publicar un comentario