BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 1 de abril de 2011

EMMANUEL ALIFRACO, LA GRAN APUESTA DEL TC MOURAS

Creció en los autódromos y adquirió desde chico la pasión y el trabajo en pos de los logros automovilísticos acompañando a su padre Walter Alifraco en la atención de varios pilotos de renombre en el Turismo Carretera. A los 20 años, Emmanuel Alifraco hace su camino al andar en el automovilismo argentino, que lo tiene como uno de los principales protagonistas y en la cuarta colocación del certamen, tras haber sido subcampeón del TC Pista Mouras el año pasado, donde hizo cuatro podios y ganó una carrera. Lideró el ochenta por ciento del campeonato, aunque finalmente quedó en las manos de Martín Laborda. Debutó en la divisional en 2009, con tres carreras y tuvo plena continuidad en 2010, con el mismo Ford con el que corre ahora, pero motorizado por el prestigioso Johnny De Benedictis. Asimismo, Alifraco junior logró su licencia y este año apuesta a todo por el todo en el TC Mouras, con su gran sueño de llegar al Turismo Carretera, categoría en la cual su padre se destacó en los años noventa. El joven de Lanús Oeste comenzó su carrera en el GT 2000 en 2008 como sugerencia de la mano derecha de su padre en el equipo, Ariel Espósito, quien incentivó al sureño a que incursionara como piloto dado que llevaba muchos años junto a Walter Alifraco como asistente y de esta manera fue a probar al Autódromo Mouras, superó las expectativas y se mantuvo dos temporadas en la categoría. "Le debo mucho al GT 2000 porque fue la categoría que me permitió debutar, crecer y desarrollarme como piloto, siempre le estaré agradecido a todos los pilotos, colaboradores y dirigentes de la divisional que me ayudaron un montón y me enseñaron muchas cosas. Allí gané la carrera número 100 de la divisional y logré un segundo puesto, y la verdad que podría haberme quedado a pelear el campeonato y no haberme ido tan pronto", expresó muy ilusionado de visita en este medio. A su vez, se refirió a su presente en el TC Mouras, donde en la primera fecha fue el mejor debutante con un cuarto puesto. "La categoría está muy competitiva y voy a dar lo mejor para terminar lo más arriba posible, creo que estoy en condiciones de pelear el torneo, se que tengo mucho por aprender y quiero sumar experiencia e irme con el título rumbo al TC Pista, me gustaría llegar al TC paso por paso, pero en todas las carreras trato de sacar aprendizajes y de sumar lo más que se pueda", confió. No obstante, el joven de Valentín Alsina dejó en claro que su padre jamás lo presionó para que corriera ni tampoco lo hizo con su hermano menor de 11 años: "Por suerte, jamás me obligó a correr y tampoco me da muchos consejos, y lo veo bien porque a veces cuando los padres se meten tanto en las carreras los chicos suelen ponerse nerviosos y en la pista corren con una mochila y terminan haciendo todo mal. Cuando pelee el título del Pista Mouras en la última carrera me dijo que hasta donde había llegado fue bueno y que no desperdicie lo que yo había construido con esfuerzo, me da los consejos necesarios, no se mete demasiado, ni me incita a que vaya a la chapa o al choque, sino todo lo contrario", explicó Emmanuel. Por último, dejó un deseo de cara a la presente temporada en el TC Mouras y habló de su futuro en la actividad al señalar: "Lo mío son los autos con techo y es un poco tarde para ir a una Fórmula, y tampoco tengo la idea de manejar autos con tracción delantera, me parece que no es el momento, crecí con el TC y a eso aspiro, por ello trataré de que este sea un año más de aprendizaje y de lucha por el título, además seguiré poniendo energías con el trabajo en la atención de mi propio auto, ya que ahora el motor también es realizado y supervisado por el Alifraco Sport, en los talleres de Valentín Alsina". ESTA NOTA Y MUCHO MAS CONTENIDOS PODRAN LEERLA EN DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario