BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 21 de abril de 2011

MOTONAUTICA: COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA POWERBOAT

La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, comenzará este fin de semana su calendario 2011 con el Gran Premio de Santiago del Estero, a disputarse entre viernes y sábado en el lago del Dique Frontal de Termas de Rio Hondo.

Será la primera fecha de la temporada que estará compuesta por un total de ocho competencias para su Campeonato Apertura, Clausura y Etapa Definición. Las dos primeras etapas serán de tres fechas cada una mientras que el cierre del torneo al estilo Copa de Oro será de dos competencias entre seis participantes, es decir, los tres mejores pilotos de cada una de las etapas anteriores.

En ocho años de historia de la categoría esta será la sexta vez que la F1 del agua realiza una carrera en Termas de Rio Hondo ya que el evento se realiza ininterrumpidamente desde 2006 y nunca se ha repetido un ganador. Los ganadores fueron: Gustavo García (2006), Claudio Piercamilli (2007), Pablo D'Oliveira (2008), Carlos Breyaui (2009) y Horacio Expósito (2010).

El lugar de la carrera es junto al extremo norte del murallón del embalse, el mismo que se utilizó en 2010 y donde el público puede observar con comodidad las lanchas viajando a más de 150 km/h.

Una de las novedades más importantes del fin de semana es el debut del piloto misionero Tulio Neuhauser, quien cuenta con antecedentes zonales de motonáutica y participó en las ediciones 1988 y 1990 de los 1000 kms. del Delta Argentino.

El viernes desde las 16 habrá entrenamientos y una sesión clasificatoria, mientras que el sábado a partir de la misma hora se disputarán las dos series y la final de la primera fecha de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario