Debutó el 12 de marzo de 2000 en Minardi, en el Gran premio de Australia, y los diarios mantenían la expectativa acerca del debut del platense de entonces 25 años.
El sábado 11, La Nación Deportiva, mediante una producción de Roberto Berasategui, realizó una previa de dos páginas con la preparación del piloto argentino. Se tituló “Horas de aprendizaje”, a toda página y con un recuadro con una nota de Giancarlo Minardi, el dueño de la escudería, quien opinó sobre la contratación de Mazzacane, la cual le había parecido un acierto, pero con el tiempo los resultados no acompañaron al platense, pero sí a su compañero de equipo, Marc Gené.
En 2001, Mazzacane se pasó al equipo Prost, que había puesto todas sus fichas en él y en Jean Alesi, el co-equiper del argentino.
La estadía duró muy poco, ya que el 19 de abril de 2001, tras cuatro carreras, Mazzacane fue despedido de la escudería por sus malas actuaciones en la Formula 1, y eso se reflejó en casi todos los medios.
La Nación Deportiva lo hizo el 20 de abril con el título “Mazzacane fuera de pista”, y que abarcó toda la central, con una foto del platense con su buzo antiflama y un cuadro titulado “Una opaca campaña” y todas las estadísticas de su desempeño en dos temporadas en “la máxima”. Olé, por su parte, tituló “Estamos lejos”, ya que el informe anunciaba el despido del piloto y la imposibilidad de que un compatriota pudiera ocupar su lugar. Fue el último argentino en la Formula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario