BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BAJA ACATAMA 2010: LOS ARGENTINOS TUVIERON SUS DIAS PRE DAKAR EN LOS 1000 KILÓMETROS

POR MARIELA DELAY, TAMBIEN PODRAN LEER UN FRAGMENTO DE ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR.

El quilmeño Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor 700) finalizó felizmente los 1000 kilómetros de Baja Acatama en Chile junto al equipo AGO- Rally Raid Team de quads, mientras que su compañero Daniel Mazzucco debió abandonar por un problema mecánico, y por el lado del berazateguense Nicolás Mangiantini ( Yamaha Raptor 700) estuvo varado en el desierto dos días, ya que en la primer jornada se equivocó en un camino de la hoja de ruta y su cuatriciclo se estancó en un lugar de difícil acceso y un helicóptero debió rescatarlo.
Por su parte Gagliardi, habló con este medio y se manifestó feliz por haber dado la vuelta al desierto de Acatama, dada la peligrosidad del lugar: "Mi balance del paso por Chile fue genial porque pude terminar el recorrido sin inconvenientes y pude sacarme todas las dudas en torno a lo que será una de las etapas del Dakar 2011. Fuimos muchos los argentinos que participamos y los únicos cuatris que pudieron arribar fueron el de Sebastián Halpern y Tomás Maffei ( MEC TEAM) quienes anduvieron rapidísimo y bien, además de mi compañero José Blangino y yo. Lo único que no me gustó de esta experiencia fue la organización, ya que no fuimos informados de los resultados y los horarios de salida eran muy extraños e impuntuales, pero de todos modos me fui muy contento y conforme con mi desempeño. Me sirvió para comparar competencias, ya que las argentinas son más fáciles por el clima".
Asimismo, también dejó en claro: " La altura y la temperatura jugaron un rol elemental en esta carrera, que no se trató de ir a una velocidad extrema, sino de sobrellevar la resistencia física. Muchos terminaron descompuestos por la altura o tuvieron inconvenientes con los vehículos, ya que levantaron mucha temperatura. El marco fue imponente, al principio asusta, porque no es un recorrido así nomás, a Acatama hay que tenerle respeto y transitarlo con cuidado".
Respecto de Nicolás Mangiantini, después de dos días finalizada la competencia regresó al país luego de las dramáticas horas vividas en el desierto, donde se perdió en el recorrido y no pudo retomar y finalizó sin tiempos. Afortunadamente el joven piloto se encuentra bien y no sufrió daños físicos, y su cuatri terminó en buenas condiciones.
El resto de la delegación argentina tuvo un sabor agridulce porque abandonaron en cuadris Mangiantini, Mazzucco y Jorge Santamarina, pero sin embargo sobresalieron compatriotas en otras categorías, como las Motos, ya que Lucas Lambertucci. Eduardo Pulenta y Daniel Merlo finalizaron sin contratiempos y con grandes marcas. Lambertucci llegó a estar segundo en la clasificación de la primera etapa del sábado.
En tanto, en Autos brilló la Toyota del mendocino Alejandro Yacopini, quien terminó tercero en la divisional en la primera etapa y arribó en los primeros lugares de la etapa dos.Todos los pilotos argentinos que participaron de la Baja Acatama se preparan ahora para la última fecha del Rally Cross Country que será el 20 y 21 de noviembre con un escenario no confirmado, que podría ser Mar del Plata o San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario