BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

TURISMO CARRETERA: HOY ES SAN AGUSTIN

La incògnita que mantenìa en vilo al paìs terminò. Finalmente se definió el campeonato de TC en el templo automovilistico capitalino y uno de sus màximos aspirantes, Agustín Canapino (Chevrolet) cumplió con una consigna sinequannon para ser campeón, haber obtenido su primera victoria en la categoría y en el campeonato. El joven arrecifeño hizo todos los deberes en las series y largó bien adelante aguantando los embates del Gurí Omar Martinez y su Ford y también al jovensisimo Mariano Werner (Ford) quien era su rival directo en la lucha por el título una vez que Ponce de León, Rossi y Ugalde, así como tambien Altuna, desaparecienron d elos primeros planos de la escena al largar desde mas atrás. Canapino, con un ato preparado por su padre y con apenas 32 acarreras en la divisional, supo ganar de punta a punta y aún en el cirvón Salotto, donde el auto sufre un poco mas oor el peso y el esfuerzo por alcanzar la aceleracion máxima. Se convirtió en el piloto más joven en ganar un título de Turismo Carretera, con sólo 20 años ( el 19 de enero cumplirá 21), superó el record de Guillermo Ortelli, quien en 1998 fue monarca con 25 años. Ademàs, como todo un recordman, logró ser el único piloto de que además de ser campeòn en TC, antes habia logrado reinar en el TC Pista, cuando vio los laureles en 2008. No obstante, para sumar màs condimentos a sus marcas asombrosas, es uno de los pocos pilotos que aprendió a conducir un auto de carrera a partir de un simulador, ya que no hizo escuela ni en karting ni en fórmulas, pese a la insistencia de su padre Alberto. Canapino logró adquirir experiencia y aprender como un autodidacta en autos de Turismo, cuando fue campeón d ela monomarca Copa Megáne en 2007, el año de su debut. Este año logró dos aluros en las atapas estacionales de TRV6 con su Mercedes y aspiraa ser uno de los grandes ganadores de la etapa final. Mucho para sus jóvenes 20 años, que aún prometen màs éxitos por su fino manejo y capacidad de aprendizaje, por lo cual la locomotora canapino no se detendrà, seguirá crieciendo y andanado sin parar en los andariveles del automovilismo, con la misión de ser cada día más grande y dejar a su Arrecifes natal, en el pope de la capital automovilistica argentina, ya que es la ciudad que más campeónes de TC le dio, como lo fueran Di Palma, Lo Valvo y Carlos Pairetti. Hoy es San Agustin, su día, en la historia para siempre.

APOSTILLA: Gabriel Ponce de León se manifestó conforme después de su arrolladora performnce lograda en la etapa regular, dado que sumó más de 240 puntos al cosechar más de 3 victorias. Como no existe un campeón regular al menos por ahora en el reglamento del TC, la divisional resolvió, que a modo de reconocimiento al esfuerzo y a la brillante primera mitad del año, el juninense lleve el número dos pintado en el Ford a partir de 2011.

FOTO : AGENCIA TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario