Patronelli perdió el contro del su cuatri cuando se le desprendió un neumático por lo que se estrelló contra un camino de tierra y pasto a 100 kilómetros de Las Flores.
Un vecino de la zona, Joaquín Artola inmediatamente lo auxilio ante la desesperación del campeón del Dakar y llamó inmediatamente a la Policía y a una ambulancia para su traslado al Hospital de Alvear.
Allí los facultativos diagnosticaron que el florense habría sufrido las fracturas de sus tobillos y una luxación en un hombro, que debía ser trasladado a la Capital Federal para su recuperación y que afortunadamente su vida no corre peligro.
Artola, el vecino que lo auxilió, se comunicó via GPS con la familia Patronelli, quien arribó al lugar y decidió su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde le están realizando diversos estudios para confirmar la gravedad de las lesiones.
En diálogo con algunos medios, sus hermanos Clara y Alejandro se manifestaron cautos y llevaron traqnuilidad al resto d ela familia y a la gente de su pueblo y confían en que se recuperará y llegará al Dakar, aunque su hermano Alejandro, subcampeón del Dakar 2010,sostuvo que si los estudios confirman que las lesiones son graves, Marcos no estará presente en la competencia en 2011 y él, en señal de apoyo, tampoco.
Por su parte, Artola informó a los medios que ante la desesperación del accidente, Marcos Patronelli decía a los gritos "¡Me quebré las dos piernas, no me subo nunca mas a un cuatriciclo!", y que recuperó un poco el ánimo cuando lo trasladaban a Baires en helicóptero.
Las próximas 48 o 72 horas serán claves para que los médicos del Hospital Italiano informen sobre su recuperación y futuro competitivo, ya que tenía todo listo para comeptir en el Rally Dakar 2011 y así defender eltítulo logrado en la pasada edición.
FOTO: PORTAL ALVEAR VIVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario