BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL RALLY CROSS COUNTRY VISITARÁ MARDEL CON VARIOS QUILMEÑOS: MANGIANTINI, GAGLIARDI Y SANTOS

PUEDEN LEER ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR ON LINE Y EN EL SUPLE EL QUILMEÑO
Los quilmeños Nicolás Mangiantini (YAMAHA RAPTOR 700 MEC TEAM) Luciano Gagliardi (YAMAHA RAPTOR 700 AGO Rally Raid Team) en quads y Marcelo Santos ( HONDA CRF 450 X Javier Pizzolito Rally Team) en motos competirán en la última fecha de Rally Cross Country en Mar del Plata y los tres lo harán por primera vez en los caminos marplatenses campo atraviesa,a poco menos de dos meses para el inicio del rally Dakar 2011, en el cual correrán a partir del 1 de enero de l año venidero.
Mangiantini y Gagliardi participaron recientemente de los 1000 kilómetros de la Baja Acatama en Chile y sumaron experiencia de cara a la participación en el Dakar 2011, ya que uno de los puntos críticos de la travesía internacional será el desierto chileno.
El blondo berazateguense Mangiantini no tuvo una prueba positiva en Chile, pero en diálogo con este medio apuntó los cañones a quedarse con el podio en Mar del Plata y a sumar experiencia y señaló: "Estoy muy ansioso por correr en Mardel y ver el grado de dificultar que presentan las rectas y los caminos de arena que tenemos que hacer el sábado y los de tierra el domingo, lo cual puede perjudicar un poco porque competiré por primera vez a nivel Cross Country en la Costa, que sólo la había recorrido con los enduros de verano en cuatriciclos. Sin dudas será emocionante, porque voy a tratar de mejorar mis performance respecto de la experiencia en la Baja Acatama, donde fue un desastre porque los caminos, la navegación y la organización no ayudaron demasiado. Se que puedo terminar el año lo mejor posible y junto al MEC Team haremos los esfuerzos para que cada piloto muestre lo mejor de sí mismo. No todos somos iguales y como este es un equipo muy variado, cada uno hace su trabajo, pero a la hora de movernos en conjunto cada uno aporta su conocimiento, sea Halpern, Maffei o yo. Hay quienes saben más de mecánica, otros de navegación y algunos de asistencia, y la idea estará en probar todos los cuatris y ver que es lo que se puede mejorar, ya que en mi caso particular, no tengo el cuatri del Dakar terminado, por lo que ajustaré los detalles que faltan y me esforzaré para no lastimarme y llegar al 100 ciento sin romper nada, y pase lo que pase todo sirve para sacar conclusiones y sumar experiencia".
Gagliardi, a su vez, tuvo una buena experiencia en Acatama, llegó con el cuatri en condiciones, y pudo dar la vuelta al exigente camino chileno junto al equipo de Daniel Mazzucco.
Por el lado de Santos, a los 39 años enfrentará su tercera fecha de Rally Cross Country y sobre ello detalló en diálogo con este medio: "Me siento muy seguro para correr en Mardel a pesar de que será mi primera vez allí, y mi objetivo será no lastimarme y ponerme a punto con el tema de la navegación, algo que aprendí y rescaté muchísimo de la reunión de pilotos con los ex pilotos Etienne Lavigne, David Castera y el actual campeón Cyril Despres, quienes durante todo un día se dedicaron a explicarnos y a dar cátedra de algo en que la tienen re clara y que nos puede ayudar a aprender y a encarar el Dakar con todas las recomendaciones. Prestaré especial atención al reloj y a todos los dispositivos, para llegar en condiciones, ya que será una fecha muy importante. La moto Honda para el Dakar ya está lista y la pondré en marcha en Mar del Plata y esperamos terminar con Pizzolito y Pablo Rodríguez lo mejor posible".
Respecto del debut del piloto automovilístico Juan Manuel Silva en el Cross country, tanto Mangiantini como Santos coincidieron en sus palabras y dijeron: "Le aportará mucha simpatía, profesionalismo, publicidad, difusión y buen estado físico a la competencia. Nos llevamos todos muy bien, es una persona muy cálida y que se toma las cosas en serio. En los caminos somos todos iguales y si tenemos que darle una mano, lo vamos a ayudar. Es muy bueno y positivo que comparta una fecha con el contingente y que corra el Dakar".
Mariela Delay
FOTO: MARCELO SANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario