BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL RECORRIDO DEL DAKAR, PRESENTADO EN SOCIEDAD

El velo del recorrido fue quitado por la organización y en las últimas horas se dio a conocer cuáles serán los caminos más exigentes para la 32º edición del Rally Dakar en 2011, que comenzará el próximo primero de enero con largada en el Obelisco porteño con 10.000 kilómetros de trayecto, de los cuales más de 4000 serán cronometrados
Primero el contingente partirá hacia la ciudad de Victoria, Entre Ríos para luego pasar por la capital tucumana y finalmente completar el recorrido accesible en San Salvador de Jujuy, donde allí comenzará la verdadera odisea. Los competidores se adentrarán en el desierto chileno de Calama y la verdadeera aventura y el metier de la supervivencia apareceran cuando arriben a Iquique, donde la mayoría de los pilotos señalan a esa etapa como " el filtro" junto a las ciudades de Antofagasta y Copiapó.

En esta ciudad el rally ascenderá las dunas de arena más altas del mundo, situadas a 1.400 metros sobre el nivel del mar. En la sigueinte jornada esa misma ciudad tendrá una especial corta pero difícil.

Con el paso por Chilecito y San Francisco la competencia retornará a la Argentina, donde la liviandad y el clima mejorarán nuevamente en Córdoba, aunque antes deberán padecer el frío cordillerano y luego el puntano para salir del filtro de las tierras trasandinas.

Nuevamente en carrera y a uan velocidad de 130 kilómetros por hora para los autos por ejemplo, retornarán a Buenos Aires para ser premiados por la organización con una monumental fiesta en la Rural, tal como ocurría en las dos ediciones anteriores.

En esta edición habrá un total de 87 argentinos un porcentaje mucho más alto que este año. El 20 por ciento de los vehículos, que serán más de 400, estraán al mando de pilotos y co pilotos argentinos.

La especialidad que más compatriotas concentrará serán los autos, con 39 competidores, luego serán 30 motos y 18 cuatriciclos. Lo llamativo es que Francia, que siempre concentró el mayor contingente de pilotos del Dakar, por la misma filosofía y organización del Rally Paris-Dakar, y este año sólo tendrá 67 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario