BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

F1 POWERBOAT: ROMANELLI GANÓ EL CLAUSURA Y RAMIREZ SE DESTACÓ EN POSADAS

Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) ganó el Gran Premio Macro de Posadas de la F1 Power Boat mientras que Eduardo Romanelli (Flechabus) se consagró campeón del Torneo Clausura 2010 de la categoría.
En la capital misionera quedaron clasificados los otros tres pilotos que pelearán por el título de campeón de la presente temporada junto a Gustavo Ciurca (Zirmer) y Maxi Manzon (Misiones/votocataratas.com): Horacio Expósito (Eclipse), José Mansilla (LoJack/Taverniti) y Gustavo Ramírez.
De los seis pilotos clasificados justamente Eduardo Romanelli es el único que no ganó ninguna final durante el año y está obligado a hacerlo en las dos fechas restantes para poder obtener el título en caso de sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el reglamento indica que para ser campeón de la temporada hay que ganar al menos una final.
La competencia estaba programada para la tarde del domingo pero una fuerte tormenta obligó a su postergación para el lunes, que se presentó con un clima algo nublado pero caluroso y con un viento fuerte del sector este.
Antes de la final se disputaron tres series que fueron ganadas por Roy Moavro, Gustavo Ramírez y Horacio Expósito.
En el inicio de la competencia Ramírez tomó el liderazgo al virar en la primera boya mientras que Expósito asumió su lugar como escolta tras una buena partida desde la sexta ubicación. Gracias a los resultados de en sus series Pio largó tercero y se mantuvo allí hasta la bandera a cuadros.
El ritmo de vuelta de los tres integrantes del podio fue notable, ya que Ramírez encerró diez vueltas de carrera en 1.1s, Expósito hizo lo propio entre la segunda y la última vuelta en 1.2s. y Pío también hizo 11 de los 12 giros de la carrera en 1.2s.
La cuarta ubicación fue para Roy Moavro, quinto finalizó Eduardo Romanelli, sexto fue Carlos Franco (Union Pacific), séptimo concluyó Gustavo Ciurca (Zirmer), octavo fue Juan "Mirco" Modric reemplazando a José Mansilla en el equipo de Marcos Di Palma, y noveno finalizó Jorge Bellando (Megatone).
Estaba previsto el debut del motoclista uruguayo Guillermo Rostan, pero ante la suspensión de la carrera el domingo y la postergación para el lunes, como no era feriado en Uruguay, Rostán debió volver a su país para ir a trabajar como un día normal. Su esperado debut se prevé para la próxima fecha.
Las posiciones finales del torneo Clausura fueron con Romanelli campeón con 99 puntos, segundos empatados en puntos Horacio Expósito y Roy Moavro con 94, aunque Expósito tuvo mejores posiciones finales que Moavro. Mas atrás se ubicó José Mansilla con 90 y Gustavo Ramírez sumó 86, postergando a Hugo Pio (YPF/Sancor Seguros) con 68.

FUENTE: PRENSA F1 POWERBOAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada