BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

SERGIO EL KUN AGÚERO PONE PRIMERA EN EL TC PISTA MOURAS CON CIATTI, MARCHESÍN Y GUTIÉRREZ, LA SANGRE JOVEN QUE SE VIENE

La incursión del futbolista Sergio Kun Agüero en el automovilismo generó un fuerte impacto en la comunidad sureña y en el ambiente fierrero general. El ex Independiente fundó su propia estructura para el TC Pista Mouras y haciendo honor a sus orígenes sureños, eligió a tres pilotos que no disponen de grandes recursos para correr en categorías nacionales para que se puedan sumar a la popular divisional y competir de manera gratuita.
Vestidos con chombas rojas acorde a los colores de ex equipo del Kun Agüero, Independiente, los pilotos Máximo Ciatti (19), Martín Marchesín (21) y Ezequiel Gutierrez, oriundos de la zona Sur quilmeña, probaron las butacas de ambos Dodge y la Chevy que Rodolfo Di Meglio les preparó especialmente en una labor conjunta con Claudio Garófalo en la motorización.
Uno de los jóvenes pilotos, Marchesín, habló con este medio y expresó su felicidad por sumarse a partir de 2011 a la estructura Sergio Kun Agüero: "La verdad que desde hace 9 meses que estoy golpeando varias puertas para poder correr en una categoría importante como el TC Pista Mouras y por suerte se me dio el contacto con el equipo del Kun para sumarme y manejar la Dodge que preparan Di Meglio y Garófalo. Hace dos años que no corro y para mi es un sueño lo que estoy viviendo porque pasé de no hacer nada a ser uno de los elegidos para su equipo que ya es una realidad. Tengo expericnia en autos de tracción trasera porque corrí en la Fórmula Renault 1.6, en karting fui campeón argentino y con tracción delantera me desempeñé en el Turismo Pista durante 2008 y 2009, aunque por razones económicas no pude seguir. De no haber sido por el chaqueño Facundo Meza Campos, que me invitó a correr con el binomio en el la Clase 2 del Turismo Pista, este año no me hubiese podido mostrar. La oportunidad de correr para el Kun se dio por un amigo que me preparaba en auto en Turismo Pista, Gastón, que es conocido del papá de Sergio Agüero, y me consiguió el contacto para que me pudieran dar el Okey y poder ser parte del team", sostuvo el joven de 21 años.
Después de su despedida del Turismo Pista, Martín Marchesín tuvo pocas oportunidades para mostrar su capacidad conductiva, excepto por algunas carreras de Sport 1050 en 2009, pero este año la economía del país y las pocas posibilidades de su familia y la falta de auspiciantes hicieron que no pudiera afrontar ninguna categoría, hasta que apareció el milagro. Ahora apunta sus fichas a ponerse a punto físicamente, ya que realiza rutinas de gimnasio y de natación casi todos los días, y continúa trabajando en el supermercado de su padre, como lo estuvo haciendo en los tiempos que no corrió para poder vivir y no estar inactivo.
El antes del 8 de diciembre dará sus primeros giros con el auto en el Autódromo Mouras de La Plata junto a Máximo Ciatti y el berazateguense Ezequiel Gutierrez, quienes actualmente compiten en TC Platense y Fiat 600 Light y en APAC 1300, respectivamente. La presentación oficial del equipo Sergio Agüero será en enero.


FOTO: GASTÓN Y JORGE MARCHESÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario