BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 1 de mayo de 2012

COMO HACE 13 AÑOS, ALTUNA VUELVE A GANAR EN TRELEW

Mariano Altuna (Chevrolet) ganó de punta a punta en la final de la cuarta fecha del calendario del Turismo de Carretera disputada en el circuito "Mar y Valle" de Trelew.
El ganador, piloto de Lobería, vio la bandera a cuadros, segundo llegó Emiliano Spataro (Dodge).
Lobería también celebra porque  Jonatan Castellano, otro hijo de esa ciudad, fue tercero.

Los tres que hicierion podio fueron los tres ganadores de las series.
Fue de utilidad para Altuna ganar la tercera serie, a la postre más veloz para quedarse con la pole y allí, según el propio vencedor radicó la victoria.


Una curiosidad es que Altuna triunfó con sólo 17 años de edad en agosto de 1999 como oficial de Volkswagen en este mismo trazado. Aquella tarde, el Monito se convirtió en el ganador más joven de la historia de la divisional con 17 años y medio casi, con un VW Polo. Pasaron 13 años del notable éxito, aún con récord vigente.
  Es que desde la luz verde Spataro le hizo frente y de no ser porque salió del lado sucio de la pista, hubiera podido vulnerar a Altura en la primera curva.
  Finalmente el piloto de Lobería resistió al primer embate y luego a cada intento de sorpasso que le intentó Spataro.
  Muy cerca, con otro Dodge, siguió atento Pinchito, hijo del ídolo tuerca de Lobería, Oscar "Pincho" Castellano, tres veces campeón del TC.
  Juan Bautista de Benedictis se quedó fuera rápido, en la cuarta vuelta, por rotura de motor, y sobre el final tuvo que abandonar José María "Pechito" López, también con el motor destruido.
El entrerriano Mariano Werner, quien ya lleva dos victorias en el año en el Súper TC 2000, se quedó con la cuarta colocación, con el mejor Ford, seguido por otros dos referentes del Ovalo, Emanuel Moriatis y Mauro Giallombardo.
  Néstor Girolami, quien sigue puntero del torneo, sumó poco al finalizar en el puesto 24 de la general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario