BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

SE RETIRA CASEY STONER DEL MOTO GP


El australiano Casey Stoner (Honda) anunció que en Le Mans (Francia) se retirará al final de la presente temporada, y admitió que tomo la decisión justo en el mejor momento de su carrera deportiva.
Stoner se impuso con autoridad el año pasado en lo que fue su segundo campeonato del Mundo de MotoGP por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), al que en el Mundial de 2012 aventaja en un punto al frente de la clasificación tras tres carreras disputadas.
Considerado por muchos, incluidos varios de sus rivales, el piloto más rápido del campeonato desde hace años, sus 18 podios consecutivos entre finales del 2011 y comienzos del 2012, son un buen ejemplo de la madurez y competitividad que el piloto wallabie posee a sus 26 años.
Stoner, que fue padre el año pasado por primera vez, también pasará a la historia como el hombre que ha sido capaz de llevar a Ducati campeona del mundo por primera y única vez. Lo hizo en 2007 y, de hecho, sólo él ha podido entender a las máquinas de Borgo Panigale (Bolonia). Ni antes, ni después ha habido un piloto que se impusiera con regularidad con estas motos.
Desde el español Sete Gibernau y el italiano Loris Capirossi hasta el transalpino Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, que penan en la actualidad lejos de los mejores en la clasificación, ninguno ha comprendido las Ducati como lo hizo Stoner en 2007.
Stoner, amante de la pesca y de la vida al aire libre, nació el 16 de octubre en Souhtport y desde pequeño apuntó maneras sobre una moto, de tal forma que su padre vendió su casa en Australia para poder pagar que su hijo disputara el Campeonato de España de Velocidad (CEV), la mejor cantera del motociclismo internacional.
Sobre su retiro, el australiano dijo: "Hay muchas cosas que me han decepcionado y muchas cosas que he amado en este deporte, pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Después de tantos años haciendo este deporte que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y para mí familia, después de tantos años intentando llegar a donde he llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por ello creo que es mejor que me retire ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario