BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

HISTÓRICO TRIUNFO DE PASTOR MALDONADO EN LA FORMULA UNO



El venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, logró  su primera victoria en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de España, con 66 vueltas sobre el circuito catalán de Montmeló, de 5.303 metros.
Maldonado, de 26 años, partió desde el primer lugar de la grilla de salida y fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), da más y nada menos.
Su triunfo, el primero de la historia para el país bolivariano, cortó una larga sequía para la escuadra Williams, que había festejado por última vez en la temporada 2004 cuando otro sudamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en Brasil.
Ya en 2005, en la escudería McLaren-Mercedes, el propio Montoya logró en el mismo circuito de Interlagos lo que era la última carrera ganada por un sudamericano en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Es un día maravilloso para mí y el equipo, hemos empujado muy fuerte desde el año pasado para mejorar. Ha sido una carrera dura, pero el coche fue muy competitivo desde la primera vuelta", declaró el piloto ganador a los medios presentes.
Sin lugar en el podio de Montmeló, del cuarto al décimo lugar, quedaron el francés Romain Grosjean (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Vettel (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Hamilton (McLaren Mercedes), su coequiper y compatriota, Jenson Button y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).
Además, se produjeron los abandonos del siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) luego de un toque con el brasileño Bruno Senna (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el francés Charles Pic (Marussia) y el indio Narain Karthekiyan (Hispania).
En las posiciones generales, Hamilton, con 53 unidades, es escolta de los punteros y luego se ubican Raikkonen (49), el australiano Mark Webber (48), Button (45), Rosberg (41), Grosjean (35) y Maldonado (29).El Mundial de F1 se puso al rojo vivo porque en cinco carreras hubo ganadores distintos, a repasar: Button en Australia, Alonso en Malasia, Rosberg en China, Vettel en Bahrein y Maldonado en España.
La próxima competencia será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo 27 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario