BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

DETALLES DEL GP DE MONACO



Las calles del Principado de Mónaco serán escenario este fin de semana de una nueva edición del Gran Premio de Fórmula 1, para cumplir con la sexta prueba del actual Campeonato Mundial.

El pintoresco y a la vez difícil trazado, que cuenta con una extensión de 3.340 metros, deberá ser cubierto en esta ocasión en 78 oportunidades para totalizar 260,500 kiómetros de recorrido.


El siete veces campeón (1994-95 y 2000 a 2004), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), deberá retroceder cinco puestos en la grilla por la sanción impuesta por la FIA al término del pasado Gran Premio de España, al considerarlo culpable del choque contra el brasileño Bruno Senna (Williams), que motivó el abandono de ambos.
Sebastian Vettel, y el español Fernando Alonso lideran las posiciones del certamen mundial con 61 puntos, teniendo detrás al inglés Lewis Hamilton con 53, el finlandés Kimi Raikkonen con 49, el australiano Mark Webber con 48 y el inglés Jenson Button con 45.
Por su parte, Red Bull, lo hace en la Copa de Constructores con 109 unidades, escoltado por McLaren con 98, Lotus con 84, Ferrari con 63, Mercedes y Williams con 43, Sauber con 41, Force India con 18 y Toro Rosso con 6.
Los antecedentes señalan que el último ganador fue Vettel, en 2011, oportunidad en la que también logró la "pole position".

No hay comentarios:

Publicar un comentario