BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

KARTING: UNA DAMA ACELERA EN BREVE



La joven chacabuquense, unica dama de la divisional


El proximo domingo Chacabuco se pone de pie ante el debut de la joven piloto local Ailen Karim Porta, de solo 17 años, en la quinta fecha del campeonato de la Agrupación Karting del Oeste, en la Categoría 150cc cajeros- "A" , calificada por el peso y edad.
 Los 30 pilotos de su divisional y los 60 que componen en total la asociación verán debutar a la única dama que integrará la categoría, quien luego de intentos fallidos por problemas presupuestarios y de roturas de motor, podrá poner en marcha su ilusión de arrasar en su presentación en esta especialidad.

“La Federación se creó hace varios años, pero es actualmente que la categoría donde correré está teniendo un empuje maravilloso. Por fin podré concretar mi sueño, lo que estoy buscando desde hace tiempo, una de las metas que tengo es afiuanzarme en la categoría y después apuntar a una formulita. Soy joven y el camino es largo, ojalá sean muchos los que me apoyen, hasta ya me hicieron la peña, la 115 de Ailu Porta, porque debutaré con ese numero”, conto la oriunda de Chacabuco, cuyo padre, Gabriel corriera una carrera como invitado de Emanuel Lloret de la Formula 4 Nueva Generación en 2010.
Ailen, alumna de quinto año del Colegio Nacional Numero 4,  ya había participado en las no federadas de 80cc 110cc cajeros, 125cc cajeros y tambien 150cc antes de esta. Se declara admiradora ferviente de la calidad conductiva de Guillermo Ortelli, de la tenacidad de Dánica Patrick y de la audacia de Marisa Panagopulo, ex TC en los noventa y actual karting PAKO y Fiat Linea Competizione. “Marisa es una diosa del TC, una pionera, una de las que se animó en las mejores épocas a demostrar su habilidad. Es un ejemplo para mi. Otra que me gusta mucho como maneja es Viole Pernice, la remo muchos años, a mi edad ya estaba corriendo en la TR Junior, una ídola, y de los varones me gusta mucho Esteban Guerrieri, ojalá un día pueda tener una trayectoria como la suya, es admirable los esfuerzos que está haciendo para mantenerse afuera, me recuerdan a los que yo estoy realizando para poder afrontar mi temporada en el Karting”, destacó Porta.
Ailen Porta es una joven entusiasta, que contra viento y marea cumplió su sueño de acercarse al automovilismo local, el mismo que vio crecer a sus conciudadanos Roberto y Tomas Urretavizcaya, que hacen historia en el Turismo Carretera. Quiza en unos años, esta teenager cumplirá su sueño de subirse a un TC y correr contra el Urreta menor. El tiempo verá los frutos, mientras tanto ella disfruta este presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario