BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

LOEB GANÓ EN ARGENTINA Y AVISA QUE VA POR MÁS



 Sebastien Loeb (Citroën) pudo conseguir su sèptimo triunfo en el Rally de Argentina, por la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad.

Loeb, ganador de todas las ediciones de 2005 a 2009, y volviendo a imponerse en 2011, sigue batiendo récords y ya inició su camino para el noveno título, dado que en lo que va del año suma ya tres triunfos : antes  en Montecarlo y México.

Parecía que el finlandés Mikko Hirvonen, compañero de equipo del francés, le podía arrebatar la victoria luego de dos jornadas, la del viernes y la del sábado, en la que no podía limar diferencias, pues tras el parcial 16 entre El Cóndor y Copina, la luz de Loeb fue de solo 1 segundo y 3 décimas.

Pero en el segundo tramo por Mina Clavero y Giulio Césare - aquel que el recordado Jorge Recalde hacía sin el auxilio del navegante por el gran conocimiento de su terruño- volvió a elevar a más de 5 los segundos de ventaja, cuando faltaban dos tramos para la final.

  El tercer puesto quedó para el noruego Mads Ostberg (Ford), a más de 2 minutos, gracias a que en el último parcial, el Power Stage de Copina, la correa del alternador dejó fuera de carrera al español Dani Sordo (Ford) cuando tenía el tercer puesto casi asegurado y a menos de 4 kilómetros de competencia.
  El noruego Peter Solberg (Ford), que ya había quedado sin chances tempranamente por el abandono parcial del viernes provocado por un problema en la dirección de su unidad, ganó todos los parciales corridos hoy entre ellos el Power Stage de Copina, que le dejaron tres puntos adicionales para pelearle el título a Loeb.

Marcos Ligato (Subaru), en el puesto 15, fue el argentino mejor ubicado de la general a bordo de un auto de producción, grupo en el que finalizó en el cuarto lugar y en el que se impuso el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi).
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario