BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 1 de junio de 2012

EN UN CHAPUZON, WEBBER SE TIRO DE CABEZA AL TRIUNFO



Mark Webber logro ganar en el Gran Premio de Montecarlo y se convirtió en el sexto ganador en seis carrera disputadas en la temporada 2012 de Fórmula 1, hecho inédito en la historia de la categoría.
El piloto Red Bull mantuvo la "pole" en las 78 vueltas al circuito callejero de Mónaco (3.340 metros de extensión) sin darles chances al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y al español Fernando Alonso (Ferrari), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) clasificó cuarto y perdió el liderazgo de la tabla general de la temporada, que ahora ostenta Alonso con 76 unidades.
Webber y Vettel, bicampeón actual de la categoría, se ubican como escoltas con 73 y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), quinto en Montecarlo, ocupa el cuarto lugar de la general con 63.
Con su triunfo en el Principado, el australiano se transformó en el sexto ganador distinto del año, luego de las victorias de Jenson Button (Australia), Alonso (Malasia), Rosberg (China), Vettel (Bahrein) y Pastor Maldonado (España).
El intrincado circuito callejero de Mónaco produjo los abandonos del francés Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Maldonado (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el español Pedro de la Rosa (Hispania), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el inglés Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Del sexto al décimo lugar, límite de las posiciones que otorgan puntos, llegaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el escocés Paul di Resta (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el brasileño Bruno Senna (Williams).
La victoria de Webber, octava de su historia en la Fórmula 1, fue la cuarta vez consecutiva lograda por el piloto que parte desde el primer lugar de la grilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario