BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 28 de junio de 2012

F1: EL MISMO PODIO, AÑOS DESPUES



Fernando Alonso, con Ferrari, se impuso  en el Gran Premio de Europa en el circuito callejero de Valencia, y tomó el liderazgo del Mundial de Fórmula 1, escoltado por el finés Kimi Raikkonen (Lotus)  y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón de la categoría y lo curioso fue que estos tres pilotos repitieron aquel podio obtenido el 3 de julio de 2005 en Magny Cours, donde el iberico se habia adjudicado la carrera en la misma temporada que su primer titulo.
El asturiano Alonso, bicampeón en 2005 y 2006 con Renault, sumó su 29º triunfo en la Fórmula 1 y la festejó con emoción, besando una bandera de España frente a una de las gradas del circuito de 5.419 metros de extensión.
En una temporada de diversos ganadores, Alonso fue el primero en repetir una coronación en el año, que se suma a la lograda en Sepang, Malasia, en la segunda fecha.
Alonso, de brillante actuación, partió desde el undécimo lugar y logró una victoria que lo puso como líder de la temporada con 111 puntos.
Vettel, dueño de la "pole position", sufrió el desencanto de un abandono forzado cuando dominaba la competencia con su Red Bull, que se detuvo abruptamente por razones mecánicas.
Fuera del podio, pero con ubicaciones puntuables, llegaron Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), Nico Rosberg (Mercedes), el escocés Paul di Resta (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
Al abandono del actual campeón, también se sumaron los del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), su compatriota Romain Grosjean (Lotus) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), tras ser tocado por Maldonado cuando luchaban por el podio.
La próxima competencia será el Gran Premio de Inglaterra, que se disputará el 8 de julio en el autódromo de Silverstone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario