BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE DIEGO LESTÓN: EXPRESÓ DISCONFORMIDAD CON LA DEFINICIÓN DEL TURISMO PISTA

El siguiente texto es una circular emitida por el quilmeño Diego Lestón, luego de la polémica final de la Clase 3 del Turismo Pista, donde lo despojaron de su título como campeón porque el auto de Carlos Panagópulo no dio con el peso mínimo, y por consiguiente la validación fue para Alejandro Lossigio, aunque el caso está en estudio. Aquí, la palabra del otrora varias veces campeón:

Estimados Presidente y miembros de la H. Comisión Directiva de la APTP:

En primer término quiero presentar mi renuncia como integrante de la CD, dejarla a su disposición y relatar lo sucedido el día de ayer solamente como piloto de clase 3 de la APTP.Quiero expresar mi malestar por haberse visto empañada semejante carrera, y lo que es peor aun, la definición del título de la Clase 3, el cual era muy merecido, por todo lohecho durante el año, tanto para Alejandro Lossigio, Alan Sancho, como para quien suscribe estas líneas (como lo expresé siempre en todos los medios).
Hablando de la carrera, cabe destacar a mi criterio, con la caballerosidad deportiva que se manejaron en pista Lito Imaz, los hermanos Panagopulo, Lucas Yerobi, entre otros, que pelearon por su lugar con honor; no así lo hecho por otros pilotos, específicamente Alberto López (un retirado),del cual no hace mucho tiempo se comentaba que iba a venir por una carrera a hacer lo que hizo: estando rezagado y con 3 vueltas menos, dejo pasar a los 3 punteros, como corresponde, y, cuando queda adelante mío, me “llevo a remolque” durante 2 vueltas, tirándome el auto encima en todas las curvas, hasta que en la salida del Curvon Salotto, clavo los frenos, me hizo ir afuera de la pista, siendo esto el causal de mi abandono de la carrera. Un FENOMENO López, y el que lo “envió”!
Estando ahí, fuera de pista, me entero que soy el campeón, festejo en el podio, (y se comenta un problema en la revisión técnica!). Por faltarle 2kg del peso total al auto, el ganador es excluido correctamente de la competencia. Cambió el campeón: ahora era Lossigio!. A pesar de mi amargura, felicité a él y a su equipo, como él no lo había hecho anteriormente.
La cosa no quedó ahí: cuando me estaba retirando del autódromo, la gente de mi equipo me avisa que hay problemas en la revisión técnica con el auto del supuesto campeón. Me dirijo al sector de Parque Cerrado, en el cual me confirman, que el lastre o handicap de dicho auto, estaba ubicado en la parte posterior en lugar de estar, como lo indica el reglamento, en la parte delantera del auto (obteniendo así, un mejor rendimiento en la performance del vehículo). Pido las explicaciones pertinentes del porque de la No desclasificación automática del auto nº 20 al Comisario Deportivo Sr. Marielli y él me sugiere que haga la denuncia de esta irregularidad técnica ante la CDA, evitándose de esta manera como correspondía, en tiempo y forma, (en ese mismo momento) de sancionar con la consiguiente desclasificación del auto en cuestión.
Cabe aclarar, que nunca fue mi intención, ser ni juez, ni parte en esta discusión reglamentaria, que la CDA, como ente fiscalizador, bien resolvió en forma inmediata la desclasificación del ganador de la carrera y no resolvió de la misma manera aunque haya aceptado la irregularidad técnica del auto nº 20. Agradezco al Presidente de la Categoría, Sr. Claudio Vázquez, el haberme ayudado a redactar la “denuncia” por no haberlo hecho NUNCA en mis 15 años de automovilismo.
Lamento profundamente que la definición de este campeonato se resuelva en la sede de la CDA y no el día de ayer en el autódromo de Bs. As como nos hubiese gustado a todos, y sinceramente espero y creo en que las autoridades dictaminaran a favor de quien cumple con el reglamento por ellos impuesto, preservando así, la transparencia y la credibilidad con las que nos manejamos siempre en nuestra categoría.


Sin otro particular, los saluda muy atte:
DIEGO LESTON.

FOTO: PRENSA APTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario