BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

QUILMES TIENE YA A SU LEGIÓN EN LINEA PARA EL DAKAR 2011

Cada vez falta menos para el inicio de la competencia mundial más importante del rally, el Dakar Argentina- Chile 2011, y los pilotos quilmeños que participarán en quads y en motos ultiman los de talles de cara a la mítica competencia.
En el caso de Luciano Gagliardi (#276) y Nicolás Mangiantini (#274) , ambos se encuentran en proceso de finalización de tareas con sus respectivos cuatriciclos y equipos de primer nivel, como el AGO Rally Team y el MEC Team.
Por el lado de Gagliardi, quilmeño de 30 años, contó los detalles de su preparación y sostuvo a este medio: "A esta altura me tiembla todo el cuerpo, a veces me cuesta dormir pensando cómo será el Dakar, cada vez que me hago la idea me emociono y por eso vengo cuidándome con una dieta y a pedido del equipo bajé la intensidad de la actividad física para no lastimarme ni llegar cansado al Dakar. En esta semana deberá llegar un instrumental de Francia y calculo que con esos implementos ya tendremos el cuatri listo para largar. El equipo está muy contento porque hay mucho compañerismo y todo está parejo. Nos ayudamos los unos a los otros si necesitamos algo, sea en la asistencia mecánica, en las provisiones o en cualquier otra cosa. Es más, estamos orgullosos que un piloto de experiencia internacional y con varios Dakar en su haber como el polaco Rafal Sonik haya confiado en el equipo para recibir asistencia y se manifestó predispuesto a ayudarnos si fuese necesario".
Recientemente Gagliardi presentó su cuatriciclo de manera oficial en el taller que posee en Quilmes ante más de 150 invitados, donde ofreció una cena y una mini conferencia de prensa.
En tanto, Mangiantini también redondea su puesta a punto y en diálogo con este medio dijo: "Vengo a full, muy bien, y estoy terminando la parte aeróbica en lo físico y de revisación médica, no aflojo y de a poco intensifico el entrenamiento. En cuanto al MEC Team, habrá 5 asistentes para cada piloto, en total somos 6. Por mi parte estoy muy feliz porque mucha gente de mi familia me acompañará y algunos amigos, todo será apoyo y mis aspiraciones pasan por dar la vuelta al Dakar, no importa en que posición llegue, sino terminar toda la competencia. Sin dudas creo que la parte más difícil será Chile, donde los caminos serán un poco más lentos de los que habitualmente recorremos con el Rally Cross Country. El secreto será que cada uno vaya, haga su carrera y no se lastime".
En la categoría Motos, el protagonista quilmeño será Marcelo Santos (Honda CRF 450 X), quien largará con el número #184 y estará acompañado en la asistencia por su hermano gemelo Alejandro, quien fuera campeón bonaerense de motocross. También lo acompañará su padre, José María , de amplia experiencia en el automovilismo.
Sobre su preparación, Santos sostuvo: "Ya está todo listo, y en la parte física estoy 10 puntos, y la moto también está en óptimas condiciones. Obviamente mi meta es llegar a dar la vuelta junto a Pablo Rodríguez, y ayudar a Javier Pizzolito a pelear la punta. El objetivo que nos planteamos en el equipo es darnos una mano entre todos, tal cual al espíritu del Dakar. Pensé que en la parte física no iba a llegar y por suerte ya estoy listo y preparado, hay muy buenas expectativas. Me imagino que la largada en el Obelisco será muy emocionante, de sólo pensarlo ya se me pone la piel de gallina, porque estaremos ante miles de argentinos y eso ayuda mucho para la difusión, está bueno que en este país nos reconozcan este trabajo de una gran manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario