BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

EFEMERIDES: EN 1989 SE IBA EL AGUILUCHO CON LA GLORIA AL CIELO

El sábado 16 de diciembre de 1989, Crónica 6º publicó en la tapa general del diario: “DOLOR POR LA MUERTE DE UN ÍDOLO: OSCAR `AGUILUCHO´ GÁLVEZ y “EL ASTRO DEL TC FALLECIÓ A LOS 76 AÑOS, LO VELAN EN EL AUTOMÓVIL CLUB”. Ese dìa se iba uno de los màs grandes pilotos de TC de la Hitoria y ganador de 5 tìtulos. Estos titulares estuvieron acompañados por otra novedad deportiva, que fue la suspensión de la fecha de fútbol debido al mal clima y resultó “SIN FÚTBOL Y SERIOS INCONVENIENTES POR VIOLENTO TEMPORAL”, con una foto a dos columnas de la canchas de Barracas Central Inundada.
Asimismo, la tapa de la sección deportiva estuvo íntegramente dedicada al recuerdo de Oscar Gálvez con seis fotos que repasaron los mejores momentos de su carrera, y una de ellas era con Juan Manuel Fangio.

Esto es sòlo un contexto en torno a la muerte del Aguilucho. ¿ Què se puede decir sobre este genial piloto que llevò en alto la bandera del piloto- mecànico junto al legendiario Juàn Gàlvez? En primer lugar nació en Caballito, y por tratase de haber sido un piloto capitalino, que no convivió de su nacimiento en los talleres del interior, aprendió como nadie el oficio de la mecànica y puso en pista en el TC , en los primeros años dorados de la incipiente categoría a un Ford con el cual corrió 139 carreras y obtuvo 43 triunfos.
Oscar Gálvez participó en 309 carreras entre 1937 y 1964 dentro del territorio argentino, conquistando 90 victorias y 6 en el exterior.Corrió en la Fórmula Uno, y su ùltima victoria en TC fue el 16 de septiembre de 1962, en la Vuelta de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario