BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

HECHO INÈDITO: TÌO Y SOBRINO SE CONSAGRAN EN EL MISMO ESCENARIO EN DIFERENTES CATEGORÌAS

Norberto Fontana (Ford) y Nicolàs Trosset consignaron hoy su dìa perfecto y reinividicaron la condiciòn de ser arrecifeños, una verdadera cuna de campeones, ya que en un hecho poco común tío y sobrino se consagraron campeones en el TC 2000 y en la Fórmula Renault 2.0, respectivamente, en el majestuoso circuito puntano de Potrero de los Funes, en San Luis
Por el lado de Fontana, el Gigante no arriesgó demasiado y finalizó cuarto, luego de haber deambulado del décimo puesto hacia atrás, pero la neutralización, el ingreso del safety car por los múltiples toques que hicieron que queden apenas 16 autos, produjo que el gigante de Arrecifes agigantara sus posibilidades de arrimarse más al objetivo. Por el lado de Pernía, iba séptimo y le alcanzaba su puntaje para ser campeón pero a pocas vueltas del final su embrague dijo basta.

Ahora bien, esto ocurría en el fondo del descaso pelotón sobreviviente a los toques, donde Perníía era seguido de Larrauri (Honda), Javier Manta (Honda) y Ruben Salerno (VW Bora), pero adelante, quien no peleaba el campeonato se llevó el primio de la victoria y le dio a Renault el éxito hasta el último día. Matías Rossi dominó la competencia sin mayores complicaciones y postergó a su futuro compañero en Toyota , Mariano Werner al segundo lugar. Completó el podio un renovado Guillermo ortelli que tuvo sus crestas de éxito y sus curvas de flaqueza a lo largo del año con la escudería oficial Chevrolet. Desde el 31 d emayo de 2009 que Rossi no lograba el triunfo y hoy se despidió del Rombo como un caballero.
En cuanto a Fontana, logró su segundo título en el TC 2000, ya que en 2002 había logrado su bautismo como campeón con el Toyota Corolla, marca ý modelo con los que debutó en 2001.

APOSTILLAS EN POTRERO

Pases y más pases: *El equipo Renault, ante la salida de Matías Rossi buscó otra alternativa joven y ganadora y se trata del bernalense Mauro Giallombardo, actual campeón del TC Pista y otrora ganador de los 200 KM de Buenos Aires en binomio con Bernardo Llaver para el equipo Toyota.
*Por el lado de Daniel Belli, dejará Honda para sumar dos Peugeot a su equipo Lanus Motorsport, y en los próximos días confirmará al segundo piloto.
*Desde hace tiempo fueron confirmados para la scudería FIAT en 2011 José María López y Gabriel Ponce de León, quienes supieron ser campeones de TC 2000 en los últimos 10 años. ponce de León, de esta manera dejará al equipo oficial Ford después de 12 años, que incluyeron tres títulos.
*Basso colgó el volante en la categoría: Luego se ser uno de los pilotos que más Poles logró con el equipo oficial Ford, el rafaelino Martín Basso, quien supo pelear campeonatos y ganar muchas carreras, decidió alejarse de Ford y dedirle adiós al TC 2000. Seguirá en TC. Su lugar en el team de Oreste Berta - HAZ sería ocupado por Juan Manuel Silva, ídolo d ela marca pero en Turismo Carretera.
* López corrió dos carreras de corte internacional: además de haber participado en la fecha común del TC 2000 con el equipo Honda, corrió la final de la FIA GT1 con un ASTON MARTIN DB9, en binomio con Stefan Müke y finalizó quinto. El sábado había hecho la pole position y dejó a todos boquiabiertos con el manejo de autos de alta gama en la máxima categoría del Gran Turismo. Los ganadores de la final fueron Fred Makowiecki y Yann Clairay, también con Aston Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada